‘Vecinas, trabajemos juntas’por la autonomía económica de las mujeres

Puedes compartir

Las interesadas podrán aplicar a este estimulo y oportunidad hasta el 8 de abril de 2022. Con dicha iniciativa las cuidadoras tendrán opciones concretas de independencia financiera.

La Secretaría de la Mujer y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ponen en marcha el programa ‘Vecinas, trabajemos juntas’.

Un proyecto de emprendimiento que busca beneficiar a las mujeres cuidadoras que necesitan generar ingresos sin salir de casa. Con un presupuesto de incentivos económicos de hasta $23 millones, las organizaciones de entre 3 y 10 cuidadoras podrán recibir, además de la financiación, mentorías de expertos, talleres de formación en venta, contabilidad e inventarios y conexión a inversionistas y socios. 

Las mujeres beneficiarias tendrán a la vez un acompañamiento psicosocial conformado por un equipo de psicóloga/os y pedagoga/os que se encargarán de apoyarlas con sus habilidades socioemocionales como: comunicación, resolución de conflictos, autoestima, perseverancia y flexibilidad. También recibirán conocimientos en economía solidaria, derechos y prevención de violencias basadas en género.

Requisitos

Integrar un grupo  de  mujeres que  se unieron  hace mínimo  un año para mejorar  sus ingresos en una organización productiva, de manera formal o informal.

• Mujeres mayores de 18 años.

• Mujeres  que  se consideran cuidadoras, porque  dedican buena  parte de  su tiempo diario  a  cuidar  su  hogar  y  su  familia  (niñez,  adultos  mayores,  personas  con discapacidad).

• Ser una organización de la economía solidaria.

• Se priorizarán  organizaciones de economía  solidaria  que preferiblemente  integren 10 mujeres o más

• Se priorizarán organizaciones ubicadas en localidades que cuenten con el servicio de Manzana  del Cuidado

• Se priorizarán  grupos de  mujeres que  sean cabezas de familia,  sobrevivientes  de violencias,  mujeres  con discapacidad,  mujeres  pertenecientes  a  grupos  étnicos, población LGTBIQ+, mujeres víctimas del conflicto, mujeres de estratos 1, 2, 3.

Proceso de inscripción

Las organizaciones interesadas deben ingresar a https://www.sdmujer.gov.co/ allí encontraran toda la información relacionada con el programa y se dispondrá de un enlace que remite al formulario de registro.

La Secretaría de la Mujer habilitó dos números exclusivos para guiar a los grupos de mujeres en presentar su organización al programa. Contactos Piedad Sánchez: 3058695953 ó Yhira López: 3058695952.

También se recibirán necesidades de apoyo por medio de los correos

pjsanchez@sdmujer.gov.co

yzlopez@sdmujer.gov.co 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat