Viaja más: Conoce las estrategias para recorrer el mundo

Puedes compartir

Viajar estratégicamente te permite optimizar tiempo, dinero y comodidad. Sácale el máximo provecho a la visita y experiencia.

Conocerás tantos lugares en tan poco tiempo que tendrás recuerdos de ello para toda tu vida. Aquí tienes algunos consejos para saber cómo viajar alrededor del mundo:

Viajar en temporada baja

Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay mucho menos gente. No todos los destinos tienen las mismas temporadas. La primavera y el otoño son excelentes momentos en la mayoría de los destinos.

Viaja ligero

Cargar con una mochila o maleta tamaño industrial nunca es recomendado. Además de lo pesado que puede resultar, hay muchos factores a tomar en cuenta. Hay que ser prácticos y llevar lo necesario. Si es un viaje largo optar por lavar con anticipación las mudas de ropa que posiblemente hayas usado.

El hotel a tu medida

No siempre hay que buscar lo más barato. Hay que saber gastar el dinero y sacarle provecho. El hotel es quizá la decisión más importante es un viaje. Si visitan una ciudad asegúrense de que tenga una buena ubicación y de preferencia tengan desayunos y WiFi incluidos. Si visitan un destino de playa o descanso vale la pena invertir en un hotel que tenga buena calidad de instalaciones, playa y buenos servicios.

Usa WiFi

En muchos países el WiFi gratuito es muy común en hoteles, restaurantes y hasta parques. La app WiFi finder puede ayudar a encontrar redes abiertas a la cual conectarse y compartir tus viajes en las redes sociales.

Planifica

La planeación es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en un viaje. Mientras más conozcas tu destino antes de pisarlo, más disfrutarás de la experiencia. Busca muchas opciones de hotel, decide antes de llegar los lugares que quieres visitar y ten siempre un plan B por si las cosas no suceden como lo planeaste.

Menos países más ciudades

Aunque no todas las personas tienen la oportunidad de viajar constantemente. Se recomienda no visitar más de dos países en un viaje. Hacer esos tours donde se visitan 6 países en dos semanas, realmente no terminas conociendo nada y sólo ves pasar todo. Enfócate en un sólo país. Conoce su cultura, recorre varias ciudades y busca rincones poco conocidos. Velo todo con calma y disfruta.

Usa cupones y descuentos

Muchas atracciones, restaurantes e incluso hoteles tienen promociones y descuentos. Úsalos en caso de que te sean útiles. La mayoría de los museos ofrecen algún día de entrada libre al mes y todos tienen descuentos especiales para estudiantes, gente de la tercera edad, etc. Visita los sitios web de los lugares que quieres visitar e infórmate.

Saca provecho de los programas de lealtad

Si eres un viajero frecuente y acumulas millas o puntos en hoteles no dudes en usarlos. Generalmente expiran y es bueno aprovecharlos. Saca el máximo provecho a los programas de lealtad informándote sobre todas las opciones con la que cuentas y tenlo como opción a la hora de buscar un hotel o vuelo.

Ser responsable

Como viajeros debemos esforzarnos porque nuestra presencia tenga el menor impacto negativo posible. Respetar las costumbres locales, no le tomes fotos a las personas sin su permiso y sobre todo conserva los patrimonios para que futuras generaciones puedan disfrutarlos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat