[VIDEO] Con éxito avanzó la rendición de cuentas en Suba

Puedes compartir

Con la presencia de entidades distritales, ediles de la localidad, Juntas de acción comunal, la Veeduria Distrital y la participación de la comunidad en general, avanzo con éxito la audiencia de rendición de cuentas #EstamosHaciendo en Suba.

Prensa Suba

El mandatario local Diego Rios, con su equipo de profesionales de la entidad, presentaron el balance que da cuenta a la fecha sobre  los proyectos que se encuentran en ejecución, así como los nuevos retos a los que espera hacerle frente la administración local.

Diego Alejandro Rios Alcalde (e) Suba

Diego Rios, realizo públicamente la invitación a participar en los beneficios del contrato 245 que se relaciona con actividades deportivas y lúdico-recreativas, con varios componentes como lo son el torneo  “Suba Activa, en donde se tendrán campeonatos de Voleibol, baloncesto, microfútbol y festival de patinaje ofrecido a mas de 4000 personas de la localidad, así como la actividad física para adulto mayor con 2800 beneficiarios y el circuito aeróbico con la misma cantidad de beneficiarios, y que en total el contrato 245 beneficiara a mas de 10 mil personas de la localidad de Suba. Vale la pena aprovechar esta oportunidad.

Rios resalto ademas que el convenio ínter administrativo 228 pretende entregar ayudas técnicas en sillas de ruedas y audífonos para facilitar la comunicación y la interacción de las personas en condición de discapacidad, convenio que cuenta con todo el acompañamiento y la experiencia de la red hospitalaria de la ciudad.

La comunidad se hizo presente para conocer los avances de la localidad

De esta misma manera el mandatario anuncio que la buena noticia es la inversión histórica de 30 mil millones de pesos,  meta lograda en conjunto con los ediles de la Junta Administradora Local para infraestructura, allí se invertirá en las vías de la localidad, “Ese ejercicio de priorizacion se ha manejado con criterios técnicos que van a permitir que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esas inversiones” Afirmo orgulloso el mandatario.

Se dio paso para que cada uno de los profesionales de la administración, dieran a conocer los avances en las diversas áreas, infraestructura, seguridad y convivencia, que en los últimos años ha logrado grandes avances con una reducción de delitos pasando de 104 homicidios en 2013 a  93 en 2016, una reducción del 10.7%, cuya estrategia aplicada por  la alcaldía fue la de gobernar la noche, la cual dio como resultado la disminución de los delitos mas relevantes en la cuidad y permitiendo que la localidad obtenga un mejor ranking en comparación con las demás localidades de Bogotá frente a los mismos delitos.

 

Finalmente se abrió paso para que la comunidad presente, pudiera interactuar con la administración local mediante la recepción de sus preguntas, jornada que contó con la participación masiva de la comunidad, quienes diligenciaron un formato dispuesto por la administración, para que dichas preguntas fueran depositadas en las urnas de la entidad,  que posteriormente se leyeron y se dio respuesta a cinco de ellas. Las otras muchas preguntas seran tramitadas como derecho de petición,  y se les dara respuesta en un tiempo maximo de 15 días. 

VALAGUELA.COM presento una de las inquietudes de uno de nuestros seguidores en twitter para el arreglo de la calle de su cuadra en la carrera 99b con calle 139 cuya respuesta esta al final del vídeo.

La  jornada finalizo con un rico refrigerio para los numerosos asistentes, y dos rutas de buses para que la comunidad se lograra transportar, una para el sector del Rincón y otra para Tibabuyes.

 

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat