BogotaLocalNoticiasRafael Uribe Uribe

VÍDEO] Diálogo comunitario en Quiroga 1 sector: Dos mujeres edilesas escucharon las necesidades del barrio

Puedes compartir

Bogotá, 30 de enero de 2024 – En un ejercicio de participación ciudadana y compromiso con la comunidad, la Junta de Acción Comunal del barrio Quiroga 1 sector organizó un diálogo con los ediles de la localidad número 18 de Bogotá invitando a los 11 ediles electos para este cuatrienio,las edilesas Edith Marisol Rincón (Nuevo Liberalismo) y Guiomar Azucena Rodríguez (Pacto Histórico ) fueron las únicas representantes de la JAL presentes en el encuentro convocado por la Junta de Acción Comunal y sus dignatarios, en cabeza de su presidente Jairo Sastoque, otros ediles confirmaron su interés de participar, sin embargo, por razones de agenda no lograron estar presentes.

De esta manera, durante dos horas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades frente a diferentes temas que afectan al sector, entre los que se destacaron:

  • Seguridad: Como la principal preocupación de la comunidad, asociada además al microtráfico, habitantes de calle y basuras en vías públicas.
  • Población en condiciones de discapacidad: Se solicitaron mayores oportunidades, gestión, recursos y apoyo para esta población.
  • Industria cultural creativa y emprendimiento: Se pidió apoyo para el desarrollo de este sector, así como la equidad a la hora de establecer los ganadores de los proyectos locales y su forma de evaluación.
  • Oferta educativa para jóvenes y adultos mayores: Se mencionó la necesidad de ampliar la oferta educativa en el sector.
  • Malla vial: Se solicitó la priorización en el arreglo de las vías del barrio las cuales se encuentran deterioradas.
  • Falta de Gobernabilidad por parte del Alcalde local: la comunidad cuestiono la gestión llevada a cabo y las nuevas denuncias por posibles casos de corrupción, que una vez más realizo la Concejal Diana Diago.

El evento contó con la presencia del medio de comunicación local www.valaguela.com, que transmitió en vivo el encuentro a través de su emisora radial. La comunidad agradeció la presencia de las dos edilesas, quienes escucharon atentamente y respondieron a las preguntas y preocupaciones de los ciudadanos, quienes se comprometieron a trabajar por el bienestar del barrio y de la localidad número 18 de Bogotá.

Compartimos el vídeo de la jornada de Diálogos Comunitarios para mayor profundidad de los temas planteados

Este diálogo comunitario se convierte en un ejemplo de participación activa y compromiso por parte de la comunidad y las autoridades locales. Un espacio donde se escuchó la voz del pueblo y se establecieron las bases para trabajar juntos por un mejor Quiroga 1 sector.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat