BogotaInteresLocalVitalidad en Movimiento

“ConCiencia por los Cerros de Bogotá” actividad educativa abierta y gratuita liderada por el Jardín Botánico

Puedes compartir

El Jardín Botánico José Celestino Mutis ante la emergencia que las autoridades distritales, nacionales y locales vienen afrontando como consecuencia de los incendios forestales registrados desde el pasado 22 de enero en diferentes puntos, entre ellos los cerros tutelares de la ciudad, avanza en su programación de la Semana de la Educación Ambiental con el lema “ConCiencia por los Cerros de Bogotá”, con el objetivo de fortalecer la oferta de actividades educativas, sensibilización ciudadana y prevención para minimizar la ocurrencia de nuevos incidentes.

Con el propósito de darle continuidad y refuerzo a más de 15 actividades enfocadas a promover una cultura de cuidado, prevención y conservación de la biodiversidad presente en los Cerros Orientales de Bogotá, extendió su programación hasta el próximo domingo 4 de febrero.

Las actividades incluyen un curso básico, un conversatorio y una jornada de observación de aves, todos ellos dedicados a reconocer la importancia y el cuidado de esta importante Reserva Forestal.

La participación en estas actividades es abierta y gratuita, con segmentos teórico-prácticos y experiencias ambientales para públicos de todas las edades, con énfasis en restauración ecológica, la importancia de los pequeños mamíferos de los Cerros Orientales de Bogotá y las buenas prácticas para hacer frente al cambio climático.

El curso básico “Mis primeros pasos para la restauración” se llevará a cabo el 3 de febrero a las 10 a.m. en el auditorio del Jardín Botánico. Los interesados podrán asistir de manera abierta y gratuita. Además, el 4 de febrero a las 10 a.m., se realizará un conversatorio titulado “Experiencias de restauración participativa” en el que se reunirán expertos para hablar sobre experiencias exitosas en la restauración ecológica.

Para conocer la información, detalle las actividades, horarios y temas de la agenda aquí o a través de las redes sociales del Jardín Botánico de Bogotá.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat