BogotaLocalRafael Uribe Uribe

[Vídeo] Director del IDPAC desmiente rumores sobre exclusión de Juntas de Acción Comunal en Plan de Desarrollo

Puedes compartir

En medio de la sesión con las Juntas de Acción Comunal y la comunidad local de Rafael Uribe Uribe, el director del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), Juan Pablo Camacho, desmintió la información errónea que circula sobre la exclusión de las Juntas de Acción Comunal en el Plan de Desarrollo actual.

Camacho afirmó que las Juntas de Acción Comunal sí están contempladas en el proyecto del Plan de Desarrollo, citando específicamente el artículo 120 donde se hace referencia a su inclusión, allí también se menciona a los medios de comunicación comunitaria del distrito. Esta aclaración surge como respuesta a los rumores que sugieren lo contrario, buscando sembrar dudas sobre la participación comunitaria en las decisiones de desarrollo del distrito.

“Es importante desmentir esta información errada que pretende referirse a la no inclusión de los asuntos comunales en el Plan de Desarrollo. Las Juntas de Acción Comunal son piezas fundamentales en nuestro proceso de construcción de políticas públicas, y su participación está garantizada en el marco de este plan”, declaró Camacho durante la sesión.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat