BogotaLocalNoticias

Bogotá Camina Segura 2024-2027: El ambicioso proyecto presentado por el alcalde Galán ante el Concejo

Puedes compartir

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, marcó un hito este martes al radicar ante el Concejo de la ciudad el esperado proyecto de Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura 2024-2027’. Con un costo estimado de 142 billones de pesos, este plan se erige como un documento de referencia para los próximos años, con un enfoque estratégico en la seguridad y otros cuatro ejes fundamentales para el desarrollo integral de la capital colombiana.

Con una extensión de 180 páginas, el proyecto incluye un articulado detallado junto con un anexo de 568 folios que abarcan las principales propuestas que el mandatario pretende implementar durante su gestión. Esta presentación marca un precedente significativo, siendo la primera vez en años que un alcalde de Bogotá se presenta personalmente ante el cabildo distrital para formalizar la entrega de su propuesta de desarrollo.

Acompañado por la mayoría de su gabinete, el alcalde Galán entregó el proyecto en la presidencia del Concejo, dando inicio a un proceso que será objeto de análisis y debate en la Comisión del Plan. La presentación oficial está programada para este viernes, donde el propio mandatario expondrá los detalles y objetivos del plan ante la ciudadanía.

Este ambicioso plan de desarrollo no fue gestado en solitario. Según afirmó el alcalde Galán, contó con la participación activa de más de 200.000 ciudadanos, quienes contribuyeron con sus ideas y propuestas. Además, se tuvo en cuenta la retroalimentación de diversos actores y sectores de la sociedad, garantizando así una visión inclusiva y representativa en la construcción de este proyecto de vital importancia para el futuro de Bogotá.

A partir de la próxima semana, se iniciarán las presentaciones por sectores, donde se espera involucrar a la comunidad en la discusión y refinamiento de las propuestas contempladas en el Plan Distrital de Desarrollo. Con un enfoque centrado en la seguridad y otros ejes estratégicos, esta iniciativa busca sentar las bases para un crecimiento sostenible y equitativo en la capital colombiana, con miras a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat