BogotaLocalNoticiasRafael Uribe Uribe

[Vídeo] Director del IDPAC hizo presencia en sesión de la JAL de Rafael Uribe Uribe y escucho a la comunidad

Puedes compartir

Este miércoles 1 de mayo festivo, día del trabajo, el director del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC), Juan Pablo Camacho, acudió muy temprano al salón de sesiones de la Junta Administradora Local, atendiendo a una invitación de la comunidad por parte de la JAL. Camacho con una disposición encomiable, escucho las inquietudes de las Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y representantes de organizaciones e instancias acompañados por los miembros de la Junta Administradora Local.

La jornada, que se extendió por más de tres horas, permitió la presentación de la oferta institucional del IDPAC para las juntas e instancias de participación. Camacho, con dedicación, prestó atención a cada denuncia, queja e información presentada que fueron los mayores temas de la reunión, pero que además se manifestó el agradecimiento a la institución por el apoyo brindado en marco de varios procesos de apoyo a las juntas comunales en cuanto a procesos de dotación.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el director del IDPAC tomo atenta nota y respondió a cada intervención realizada por la comunidad con nombre propio y sector al que pertenecía, no solo de la comunidad sino también de los ediles presentes, quienes destacaron la necesidad de abordar temas cruciales como el manejo de recursos, transparencia, quórum y la toma de decisiones, así como la actualización de estatutos y se cuestionó la forma en la que se llevan a cabo las elecciones para estas juntas las cuales terminan en una disputa interna entre cada una de las planchas.

De manera exclusiva, valaguela.com como único medio de comunicación presente, documentó la jornada de principio a fin, asegurando una cobertura directa y detallada del intercambio entre el IDPAC y la comunidad local con el fin de garantizar que la información sea difundida en la localidad de manera oportuna y precisa, capturando el diálogo cercano entre ambas partes. Durante la sesión, se garantizó la participación activa de aquellos que solicitaron hacer uso de la palabra, evidenciando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y propuestas. Así mismo el director del IDPAC confirmó que las Juntas de Acción Comunal si están contempladas en el Plan de Desarrollo actual, citando específicamente el artículo 120 del proyecto del Plan de Desarrollo donde además también incluye a los medios de comunicación comunitaria del distrito. Esto para desmentir información errada que pretende referirse a la no inclusión de los asuntos comunales en dicho plan.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat