[VÍDEO] Pillado con tarjetones ya marcados en medio de elecciones presidenciales en Antioquia

Puedes compartir

El caso se registró en colegio de Medellín donde un testigo electoral con tarjetones electorales ya marcados

La MOE denuncia 15 presuntas irregularidades en los puestos de votaciones presidenciales en el departamento de Antioquia . Uno de los casos de presunta irregularidad se presentó en un colegio de El Poblado.

En medio de las denuncias, se conoció el caso en el colegio Marymount del Poblado, donde un adulto mayor que fungía como testigo electoral tenía material publicitario de una campaña presidencial. Sin embargo, algunos votantes muy molestos quisieron sacarlo.

Los observadores electorales de la MOE han hecho 100 reportes sobre el avance de la jornada electoral en 28 municipios de Antioquia, entre ellos como que en uno de cada cuatro puestos no estaban los seis jurados electorales, no se permitían los ingresos de los testigos electorales y en el 6% de los casos los jurados tenían distintivos de las campañas que están completamente prohibidos.

#DenunciaCiudadana Este señor de gorra roja en el colegio marymount se le acabo de caer esa carpeta llena con tarjetones ya marcados por Petro, tenia escarapela de alguna entidad y los estaba echando en las urnas, paso a las 10:35 am. Evitemos el fraude. Trino Luis Felipe Henao

Pero hay 26 reportes que son catalogados como irregularidades por la MOE en Bello, Guarne, Medellín, El Peñol, Remedios, Sabaneta y Yondó.

“Están relacionados con irregularidades por parte de autoridades electorales relacionas con la acreditación de testigos y conductas de jurados. Tenemos siete irregularidades por entrega de publicidad”, señaló Verónica Tabares es la coordinadora de la MOE en Antioquia.

También ha habido afectaciones para la jornada por cuenta de las lluvias que han ocasionado derrumbes en municipios de Puerto Berrío, Yondó, Salgar y Buriticá, donde los votantes han tenido dificultades para llegar a sus puestos de votación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat