[VÍDEO]Conozca al primer colombiano que probó la vacuna contra COVID-19 en el país

Spread the love

Carlos Carreño, un santandereano de 50 años y organizador de eventos, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra la pandemia del COVID-19 en el país, como parte de la prueba que hace la firma estadounidense Jhonson y Jhonson de su inoculación.

Carreño se acercó a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca, en donde recibió la inyección. Ahora hace parte de la investigación que se lleva a cabo para observar la eficacia de la vacuna, que está en fase 3. 

“Hay más cosas tenebrosas, el COVID no, la ciencia está para superarlo, toca creer en la ciencia”, expresó el hombre a su salida del centro asistencial, en donde era esperado por diferentes periodistas locales y nacionales. 

“Vengo de dos días de pruebas, muchos exámenes, son los protocolos que tienen ellos diseñados para eso”, agregó Carreño, quien habló de la rigurosidad de los protocolos de bioseguridad para la aplicación de la vacuna. 

Durante los primeros días, los voluntarios pueden sentir algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza, fiebre y malestar general. Así como acontece con otras ampolletas. Así lo confirmó Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat