(Videos) Invierno en Cundinamarca: Cuatro municipios afectados por desbordamiento del río Bogotá

Puedes compartir

Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de río Bogotá este viernes 10 de junio, lo que ha generado un alto nivel de riesgo en cuatro municipios de Cundinamarca: Chía, Sopó, Tocancipá y Gachancipá.

El IDEAM y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, junto con Bomberos de Cundinamarca, se encuentran haciendo un sobrevuelo verificando las afectaciones a causa del desbordamiento del río Bogotá.

Yolanda González, directora general del Ideam, Capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos y autoridades gubernamentales.

De acuerdo con Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, “en este momento registramos nivel de riesgo de la cuenta alta en Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía. En algunos de esos municipios ya ha habido desbordamiento sin afectación de personas, pero sí de cultivos y de algunos predios. Esta declaratoria se suma a la alerta roja que ya se había establecido en la cuenca baja del río.”

Dentro de las primeras medidas adoptadas se encuentra la apertura controlada y total de las compuertas de la represa de Alicachín, lo que aliviará el cauce del río hacia el Salto del Tequendama. Igualmente, se han iniciado acciones de prevención en articulación con organismos de primera respuesta como son el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Tras el sobrevuelo sobre las cuencas alta, media y baja del río, no se descarta la posibilidad de eventuales evacuaciones, por lo que se sugiere a la ciudadanía mantenerse alerta y al tanto de la información y recomendaciones de las autoridades.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat