115 vendedores informales se gradúan tras superar su proceso de formación

La iniciativa impulsada por el Instituto para la Economía Social, IPES, vinculo a 115 vendedores informales que salieron del espacio público, en los cursos de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada, Limpieza de Superficies, Servicio al Cliente y Protocolo.

El propósito desde la Administración Distrital con estos procesos de formación es fortalecer las habilidades de los beneficiarios y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos o al vincularse al mercado laboral.

“Estamos convencidos de que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

De los 115 vendedores que culminaron los cursos, 49 se graduaron en Vigilancia y Seguridad Privada, tras desarrollar capacitaciones de cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas. La mayoría ya inició el proceso de vinculación formal a un trabajo. De igual forma, 66 vendedores se formaron en temas de limpieza de superficies, servicio al cliente y protocolo, durante 72 horas.

La invitación desde la entidad distrital para los ciudadanos es participar de los talleres de orientación, todos los martes en el Punto Vive Digital Veracruz (Calle 17 No 4-65), de 8:00 a.m. a 12:00 m. Así mismo de los cursos en mantenimiento y reparaciones locativas, jardinería, vigilancia, limpieza de superficies y arte floral. Los interesados deben llevar documento de identidad y hoja de vida.

17 comentarios sobre “115 vendedores informales se gradúan tras superar su proceso de formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat