12 reflexiones de grandes pensadores

Spread the love

Destacados psicólogos, escritores, filósofos y políticos nos han dejado excelentes frases sobre la vida que nos animan a reflexionar sobre nuestras decisiones, hábitos y formas de pensar.

Algunas de estas frases de vida se refieren a las actitudes erróneas que a veces asumimos sin darnos cuenta, otras nos dan pistas para vivir de manera más plena y con menos arrepentimientos.

Por: Jennifer Delgado

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas – William George Ward

Todos los extremos son malos, en la vida es mejor encontrar el equilibrio: es tan negativo ser pesimista como caer en el optimismo ingenuo. La persona realista desarrolla una visión más amplia y equilibrada de la vida e intenta solucionar los problemas manteniendo los pies en el suelo pero sin perder de vista sus sueños.

No recordamos días, recordamos momentos – Cesare Pavese

El escritor italiano nos recuerda que vivir no implica dejar pasar los días del calendario sino asegurarse de crear experiencias únicas que se fijen en nuestra memoria. También nos recuerda la importancia de estar plenamente presentes, para poder captar la magia de esos momentos únicos.

Somos lo que hacemos repetidamente – Aristóteles

Muchas personas creen que son “buenas” porque profesan las creencias y valores aceptados socialmente. Sin embargo, este filósofo griego nos recuerda que no somos nuestras creencias y valores sino, fundamentalmente, nuestros actos. Son nuestros hábitos, las decisiones que tomamos y nuestros comportamientos lo que determinan nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

La vida es una tragedia cuadro se ve en primer plano, pero en plano general pasa a ser una comedia – Charlie Chaplin

Todos los problemas, cuando estamos inmersos en ellos, nos parecen obstáculos enormes. La implicación emocional nos impide ver el cuadro completo y por eso nos desesperamos. Sin embargo, cuando adoptamos una distancia psicológica nos damos cuenta de que la mayoría de los problemas en realidad no eran para tanto. Mirar atrás y ser capaces de reírnos de nuestra actitud es la confirmación de que el problema ya no nos preocupa y lo hemos dejado atrás.

Aquellos que no se mueven no notan sus cadenas – Rosa Luxemburgo

Muchas personas pasan toda su vida sin saber que son prisioneros, de la sociedad o de sí mismos. Sin embargo, como se limitan a vivir en su zona de confort, nunca se dan cuenta de las potencialidades que están desperdiciando. Esta preciosa frase sobre la vida nos invita a reflexionar sobre el conformismo y el inmovilismo en situaciones de dominación disfrazada.

La duda es uno de los nombres de la inteligencia – Jorge Luis Borges

Este escritor argentino nos anima a aprender a vivir con las dudas y la incertidumbre, un estado por el que atravesamos varias veces a lo largo de la vida y que suele generarnos un gran estrés. Sin embargo, podemos cambiar la perspectiva y asumir las dudas como sinónimo de nuevas oportunidades y movimiento.

No encuentres la falta, encuentra el remedio – Henry Ford

Esta frase de vida nos recuerda que en muchas ocasiones nos quedamos atascados en la crítica, en resaltar los errores y los problemas. Sin duda, es una fase importante para analizar el problema pero luego debemos seguir adelante para buscar soluciones. Recuerda que, si no formas parte de la solución, pasarás a formar parte del problema.

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero – Voltaire

Hay quienes creen que el dinero puede comprarlo todo, por lo que inevitablemente terminarán viviendo para acumular cada vez más dinero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que más importante que la meta, es la persona en la que nos hemos convertido mientras recorríamos ese camino.

La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada – Confucio

Este pensamiento nos indica una verdad que olvidamos demasiado a menudo: vivir consiste en apreciar los pequeños detalles, en disfrutar de los demás y atesorar momentos únicos. La mayoría de las cosas que nos preocupan a diario no son tan importantes y no aportan nada trascendental a la vida.

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida – Oscar Wilde

Para amar y ser amados, primero es necesario amarse a uno mismo. Cuando cultivamos la autoestima y aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos desde una actitud respetuosa y benevolente, reflejaremos esa seguridad en cada paso.

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia – Winston Churchill

Un cambio de actitud, puede cambiarlo todo. Por supuesto, no es una garantía de éxito pero nos brinda la motivación y el impulso que necesitamos para seguir adelante y encontrar nuevos caminos que nos conduzcan a nuestros objetivos.

Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una forma grande – Napoleon Hill

Muchas personas pasan toda su vida estancadas esperando el gran golpe de suerte. Sin embargo, para llegar lejos es necesario dar el primer paso. Todos somos diferentes, por lo que lo importante no es imitar lo que hacen los demás sino encontrar aquello en lo que somos buenos y hacerlo con pasión, hasta que se convierta en algo grande.

 

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat