30° FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE BOGOTÁ     DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2022 

Puedes compartir

El 30° Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB), proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, se dará desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo. Lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales que hacen parte de la programación. También, se invita al público a asistir a los 9 eventos programados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBO, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Corferias con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

Actualmente se presenta la versión IV de un acercamiento sostenido a la poesía actual en lenguas romances, proyectando la participación de 63 destacados autores, de Colombia y distintos países de América Latina y Europa. A la celebración de los 30 años del Festival de poesía, se suma el aniversario de los 40 años de la revista Ulrika, siendo este año el poeta homenajeado, el colombiano Augusto Pinilla Vargas (Socorro, Santander, 1946) quien es poeta, ensayista, escritor y profesor. 

El FIPB es un encuentro que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de la poesía en Colombia e Iberoamérica, como también en otras latitudes por medio de la producción virtual llevada a cabo en las dos ediciones anteriores.

Giovanni Quessep y Carlos Luis Torres

“Ulrika inicia su labor de promoción y conocimiento de la poesía iberoamericana a partir de octubre de 1981 con el estímulo y la generosidad de colaboradores que empezaron a sumársenos, año tras año, desde diversos países y ámbitos generacionales, conformando, por derecho propio la avanzada de poetas que asistieron a las primeras ediciones del Festival (y a quienes no podemos menos que considerar «Fundadores»).” Dijo Rafael del Castillo, director de la revista y el festival. El certamen cultural contará con invitados nacionales e internacionales, en eventos virtuales y presenciales. Entre los poetas internacionales, tendremos presencialmente a autores como Héctor Berenguer, Raúl Emilio “Bigote” Acosta, Néstor Fenoglio y Susana Rodríguez de Argentina; Ivo Maldonado de Chile; Raúl Vallejo de Ecuador; Carmen Nozal y Cristina Juliana Abril de España; Grissel Gómez de México; y virtualmente, a Dolors Miquel, David Caño, Ana Gual, Rubén Luzón y José Manuel Lucía Megías de España; Stéphane Chaumet de Francia; Gianni Darconza, Mattia Tarantino, Raffaela Fazio,  Lucilla Trapazzo, y Sivia Rosa de Italia, más 40 poetas de Colombia que nos acompañarán en la programación  de este gran festival poético.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat