¡5 Emisoras comunitarias se integran a Radio Cine!

Los colombianos podrán disfrutar de los cortos y largometrajes adaptados para radio a través de las emisoras comunitarias de Arauquita, Planadas, Puerto Asís, Remedios y San José de Sema. De esta manera, se amplía la cobertura desde el mes de septiembre de la alianza estratégica entre los Ministerios TIC y de Cultura y RTVC .Las emisiones de Radio Cine, que hasta ahora han llegado a los colombianos a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, se complementan a partir de este mes con la participación de las emisoras comunitarias de Arauquita (Arauca), Planadas (Tolima), Puerto Asís (Putumayo), Remedios (Antioquia) y San José de Sema (Boyacá), estaciones radiales que incluirán en su programación la producción radial.

Radio Cine está inspirado en la acogida que ha tenido históricamente la radionovela entre las audiencias del país. Para su desarrollo, se utilizan las obras cinematográficas audiodescritas que hacen parte de la colección ‘Colombia de Película’ de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. En el presente año, los contenidos programados son cuatro largometrajes y seis cortometrajes de directores colombianos.

La inclusión de este nuevo grupo de emisoras en Radio Cine es el resultado de las acciones de fortalecimiento de la radio comunitaria y pública que adelanta la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Las emisoras comunitarias participantes incluirán en sus parrillas de programación tres largometrajes y dos cortometrajes entre septiembre y diciembre del 2017.

Radio Cine es resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

WhatsApp chat