Albert Einstein llega a la televisión en NatGeo

Spread the love
Geoffrey Rush como Albert Einstein.Cortesía

La serie “Genius” revelara los detalles más íntimos a nivel profesional y sentimental del científico Albert Einstein. La historia sera protagonizada por Geoffrey Rush, actor recordado por “El discurso del rey”, “Piratas del Caribe” y “Claroscuro”.

Un viaje profundo donde se logra explorar las relaciones sostenidas por el físico alemán con sus esposas, amantes, hijos y la enemistad con sus colegas. Todos estos aspectos personales se revelaran por NatGeo desde este lunes. La relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad son algunos de los temas que trata “Genius: Albert Einstein“.

“La serie muestra el surgimiento de Einstein desde sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado hasta su estatus como celebridad mundial, como el hombre que reveló los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad”, explican los realizadores.

Pero ahí no se queda la cosa, pues también exploran el lado personal del científico, por lo que también se nombra a reconocidos científicos de principios del siglo XX, entre los que se encuentran Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg, entre otros.

Contexto histórico 

“Genius: Albert Einstein” transcurre en una época de inestabilidad mundial durante el transcurso de dos guerras mundiales y se desarrolla en Praga, donde el científico vive y enseña a comienzos de su carrera.

Enfrentado al creciente antisemitismo en Europa, la vigilancia por parte de espías y la posibilidad de la aniquilación atómica, el físico lucha por salir adelante como esposo y padre, además de como hombre de principios, aun cuando su propia vida corre peligro.

La seria ha sido producida por Brian Grazer, Ken Biller, Gigi Pritzker y Ron Howard, director de cine encargado de realizar el primer episodio, el que se estrena este lunes 24 de abril a las 10 de la noche.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat