Alcaldía de Bogotá abrirá licitación para instalar cámaras y botones de pánico en el Sitp

Spread the love

La Administración Distrital terminó de hacer  las pruebas pilotos para la instalación de cámaras y botones de pánico en el Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, dijo que “estamos esperando un concepto jurídico de Transmilenio por lo que los buses son privados, pero ya está toda la parte técnica resuelta”.  La Secretaría de Seguridad, la Policía y la empresa Recaudo Bogotá fueron los estamentos encargados de adelantar las pruebas.

Estos equipos se instalarán principalmente en los buses del Sitp de rutas que operan en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Santa Fe, que tienen el registro de más casos de asalto a pasajeros.

También se indicó que se espera tener en dos meses el concepto jurídico de Transmilenio para abrir la licitación y comenzar la conexión de los equipos con los sistemas de videovigilancia del Distrito.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat