BogotaNoticias

Alcaldía de Bogotá invita a los ciudadanos a un aislamiento voluntario antes de Navidad

Puedes compartir

Debido al incremento de casos y muertes a causa del COVID-19 en Bogotá, Claudia López presentó la propuesta del “aislamiento voluntario”, para que los ciudadanos se puedan reunir con sus familiares el 24 y 31 de diciembre, eso sí, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar asilándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos”, señaló la alcaldesa en diálogo con Noticias Caracol.

Y es que esta idea nace de poder llevar a cabo reuniones familiares en la noche buena, sin poner en riesgo a los adultos mayores, o personas que tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad

Además, la mandataria hizo énfasis en la importancia de la responsabilidad de cada capitalino, teniendo en cuenta que a la fecha Bogotá tiene 56 por ciento de ocupación de camas UCI. En la capital se han registrado 405.649 casos de Covid-19, lo que equivale a un 28,5% de los casos reportados en Colombia.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat