Alcaldía de Rafael Uribe Uribe escuchó a líderes y organizaciones sociales

Tras las protestas pacíficas registradas en la localidad número 18, Alejandro Rivera, mandatario local sostuvó una reunión virtual con los representantes de las diferentes organizaciones sociales, quienes presentaron sus propuestas y solicitan ser incluidas como gestoras de procesos que adelanta la administración para atender la actual crisis.

Durante el encuentro se plantearon diversas tematicas como fue la atención alimentaria para la población vulnerable, salud, comedores comunitarios, protección a la vida, servicios píblicos, y gestión de ayudas humanitarias, entre otras.

En medio de la transmisión que presentó algunos problemas técnicos  se entregaron varias noticias positivas:

* Se declaró el Estado de Urgencia Manifiesta en la localidad para así disponer de importantes recursos que superarian los 30.000 millones de pesos para atender la emergencia alimentaria de la población.

* Alejandro Rivera anunció que la alcaldesa mayor, Claudia López lo ratificó en el encargo de la localidad.

* La entrega de los mercados se realizará en los hogares directamente y no en medio de protestas o aglomeraciones, por parte de IDIGER.

* Este Domingo la administración distrital llevará un proceso de donatón masiva, con la entrega de mercados.

Con este encuentro se logró establecer un espacio de escucha donde la comunidad espera la atención por parte de la administración local, y los lideres y organizaciones sociales ser parte activa en los procesos que debe implementar la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat