Alcaldía de Soacha instaló Consejo de Gobierno tras incendio en fábrica de químicos
La Administración Municipal instaló Consejo de Gobierno Permanente para apoyar a las familias afectadas por explosión de una fábrica en Soacha y tomar acciones para la disposición final de los químicos que aún se encuentran en la zona.
El alcalde municipal, Eleázar González lamentó profundamente la muerte de tres personas y expresó toda su solidaridad a las familias afectadas por la explosión de una fábrica clandestina donde se manipulaban sustancias químicas, en el barrio León XIII de Soacha.
Para enfrentar la situación e iniciar una investigación profunda de los hechos y los responsables se instalo un Consejo Permanente de Gobierno durante la mañana del domingo. Entre las medidas previstas se estableció que el sector del suceso permanecerá aislado y custodiado, mientras que expertos de la unidad de Bomberos de Soacha adelantan las labores de recolección y disposición final de las sustancias químicas que hayan quedado para ser eliminas por completo.
Informe preliminar del incendio
La explosión deja como resultado 3 victimas mortales, 9 personas heridas que fueron atendidas en los hospitales Cardiovascular de Soacha y Pablo VI de Bosa, quienes ya fueron dadas de alta y un hombre con quemaduras de tercer grado, el cual fue remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
El reporte a nivel estructural indica que 6 viviendas presentan daños estructurales y 68 sufrieron daños en tejas y ventanas. Para las primeras se estudiarán la magnitud de los mismos, para iniciar las labores de reforzamiento de las estructuras. Para la reparación de techos y ventanas, la administración municipal aprobó una partida para iniciar las labores de reparación una vez se permita el acceso a la zona por parte de los técnicos de bomberos.
La declaratoria de sesión permanente del Consejo de Gobierno, que integran los secretarios de despacho del alcalde, trabajan en la zona y en las tareas de coordinación para atender a las familias afectadas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y equipos de bomberos de Soacha y Bogotá. De otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social de la ciudad brinda todo el apoyo psicosocial a las familias damnificadas.
Publicidad Política