Alcaldía Mayor; nuevamente ausente ante el vandalismo?

Puedes compartir

Una vez más las calles de las localidades de Bosa, Suba y Usme fueron escenarios de fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, el saldo parcial de dichos enfrentamientos es de cuatro policías heridos y 13 personas capturadas.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores un sector de la ciudadanía y algunos concejales han llamado nuevamente la atención sobre la falta de intervención de la Alcaldesa Mayor en esta situación.

El concejal Andrés Forero hizo referencia a lo acontecido a la patrullera Tatiana García herida a piedra por vándalos en el CAI de Villa Luz, y consideró esta situación como una consecuencia de los ataques y estigmatizaciones de la Alcaldesa contra la fuerza pública  

Agregó el concejal que los bogotanos vivieron “otra noche de vandalismo y violencia y para variar la jefa de policía” de Bogotá brilla por su ausencia y que quizá se excuse diciendo que los disturbios son peores en Cali”.

De otro lado el exconcejal Marco Fidel Ramírez le dijo a Claudia López que “su deber es perseguir a los delincuentes, no a los policías, al tiempo que agregó que “Nos vendió una “Bogotá cuidadora” y lo que tenemos ahora es una “Bogotá aterradora”, Alcaldesa habladora”.

También desde el Concejo, Jorge Colmenares trinó…”Este es el resultado del discurso de odio de Claudia López en contra de la Policía de Bogotá, los azuza y los delincuentes salen a querer matar a nuestros policías, no más odio Claudia, usted critica a Petro y hace lo mismo”.

Para cerrar los pronunciamientos desde la máxima Corporación capitalina, Lucía Bastidas dijo que “Por un año, Bogotá ha padecido continuas y violentas protestas, desde el pasado 9 de septiembre hasta hoy, el vandalismo alzó vuelo en la ciudad y desde los últimos cuatro meses y medio se radicó en tres localidades que a diario deben soportar los bloqueos, extorsiones, peajes ilegales, destrozos a sus viviendas e incluso daños a su salud mental.

Otros pronunciamientos.

Pero no solo se puede atribuir este señalamiento de lo que no se hace para reprimir a los vándalos a un efecto político, ciudadanos comunes y corrientes también escribieron sobre el asunto.

Para citar solo dos casos, Tulio Trajano escribió: “Manipulando ando? Quién es la jefe de policía de Bogota? Usted, quién ha estigmatizado las protestas para hacer politiquería con la derecha? Usted”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat