BogotaChapineroLocalNoticias

¡Alerta en Bogotá! Capturan a seis personas con gasolina en los cerros orientales

Puedes compartir

Vecinos de Chapinero frustran posible acto criminal

La comunidad del barrio Bosque Calderón en Chapinero, Bogotá, se convirtió en la heroína de la ciudad al frustrar un posible acto criminal que podría haber agravado la situación de los incendios en los cerros orientales.

Seis sujetos fueron sorprendidos con galones de gasolina en inmediaciones de una zona boscosa, encendiendo llamas y atacando a los ciudadanos que intentaron detenerlos.

Las autoridades investigan si estos individuos son responsables de algunos de los incendios que tienen en alerta a la capital colombiana desde el pasado lunes 22 de enero.

Este hecho se suma a otro video que circula en redes sociales, donde se observa a hombres con acento venezolano quemando cables para extraer cobre dentro de un bosque en Soacha.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, había anunciado que se investigaría la existencia de “manos criminales” detrás de los incendios, y esta captura parece confirmar sus sospechas.

La comunidad ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana para reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los cerros orientales.

Es importante recordar que los incendios forestales son un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la salud pública.

Se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas sobre este caso y las medidas que se tomarán para evitar que se repitan este tipo de actos criminales.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat