ColombiaNoticias

Incendios forestales en Fúquene, Cundinamarca: Alcalde hace angustioso llamado

Puedes compartir

La situación en el municipio de Fúquene, Cundinamarca, se torna cada vez más compleja debido a los voraces incendios forestales que se registran en el sector de El Soche. El alcalde del municipio, Walter Jeison Mora, ha realizado un angustioso llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que brinden apoyo urgente para combatir las llamas.

Las llamas avanzan sin control

De acuerdo con el Periódico La Villa, los incendios, que iniciaron hace varios días, se han extendido rápidamente por la zona, consumiendo hectáreas de bosque y poniendo en riesgo la fauna y flora del lugar. Las autoridades locales, con el apoyo de los bomberos voluntarios, han luchado incansablemente para controlar las llamas, pero hasta el momento no han logrado sofocarlas por completo.

Angustia y desesperación en la comunidad

La comunidad de Fúquene vive momentos de angustia y desesperación ante la magnitud de los incendios. El humo y las cenizas han invadido el municipio, lo que ha generado problemas respiratorios en la población, especialmente en niños y adultos mayores. Además, el fuego amenaza con llegar a las zonas pobladas, lo que ha generado zozobra entre los habitantes.

Llamado urgente de ayuda

Ya estamos tomando las medidas, para intentar que el incendio avance, estamos haciendo un corta fuego para que las llamas no suban monte arriba.

“Nos sentimos un poco solos” El alcalde Mora ha hecho un angustioso llamado al gobierno departamental y nacional para que brinden apoyo urgente con recursos y personal especializado para combatir los incendios. “La situación nos está sobrepasando”, ha expresado el mandatario local. “Necesitamos ayuda inmediata para evitar una tragedia mayor”.

Se requieren acciones contundentes

Las autoridades ambientales han advertido que las condiciones climáticas actuales, con altas temperaturas y baja humedad, favorecen la propagación de los incendios forestales. Es por ello que se requieren acciones contundentes y coordinadas por parte de todas las entidades competentes para controlar las llamas y evitar que se repitan este tipo de tragedias ambientales.

Sigue la información

Para estar al tanto de la situación en Fúquene y las últimas noticias sobre los incendios forestales, se recomienda consultar los canales oficiales de la Alcaldía Municipal y los organismos de emergencia.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat