BogotaEmprendimientoInteres

Alexander Rubio, Profesor bogotano entre los 50 mejores docentes del mundo

Puedes compartir
Alexander Rubio Álvarez, es profesor de educación física del Colegio Rodrigo Lara Bonilla de la Localidad Ciudad Bolívar, y es uno de los nominados ‘Global Teacher Prize 2017’, galardón que busca exaltar el trabajo de los docentes.
A sus  43 años Alexander es nominado por enseñar a sus alumnos a conocerse a si mismos por medio del Yoga proceso que ha adelantado por cerca de 10 años y que le permitió ganar el Guinness Record: 30 horas seguidas haciendo yoga.
“Haber sido seleccionado entre los mejores profesores del mundo de 2017 es un reconocimiento a Colombia, porque es el premio equivalente al Nobel en Educación. Es un honor saberse entre los 50 mejores del mundo después de una selección entre 179 países y más de 20.000 docentes. Es un orgullo y un indicador que en la educación pública estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo Rubio.
El 16 de enero pasado Rubio fue visitado en su colegio por Agustín Porres, director de la Oficina de Varkey Foundation – Argentina, y Eduardo Vélez, asesor de la misma fundación para Colombia.
Un jurado externo continuará con la evaluación, con base en la cual se elegirán los diez finalistas, entre los cuales estará el ganador y cuyo nombre se conocerá en la ceremonia de premiación el 19 de marzo, en Dubai.
Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat