Alianza estratégica para reactivar la economía: Casa de Mujeres Empoderadas y Emprendedores de a Pie

Puedes compartir

Los programas Casa de Mujeres Empoderadas y Emprendedores de a Pie, dos iniciativas sociales lideradas por la Vicepresidencia de la República unieron su oferta institucional con el objetivo de poner a andar, de manera formal, la ruta del emprendimiento y la empleabilidad.

El lanzamiento de la alianza de los programas sociales que cuentan con el apoyo del sector privado y entes territoriales, se realizó en la ciudad de Cúcuta, donde unieron su amplia oferta institucional para impulsar a las mujeres de la zona de frontera con Venezuela.

“Lo que queremos es que tanto nuestros emprendedores de a pie como las integrantes de las Casas de Mujeres Empoderadas, se formalicen, máxime en una ciudad como Cúcuta, donde el 70% de la población es informal, estamos hablando de falta de seguridad social o protección para la vejez. Todo esto es un proceso, en donde se van formalizando y van teniendo justamente estas garantías”, indicó Martha Lucia Ramírez, Vicepresidenta y Canciller de Colombia.

Casas de Mujeres Empoderadas: ¡Sueños que se cumplen!

La estrategia busca impulsar el empoderamiento económico, educativo, político y la promoción del derecho a una vida libre de violencias de las mujeres colombianas. Este programa tiene presencia en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Chocó, Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Punto de Atención Mujer Migrante, Guainía, Cesar, Vichada y Boyacá.

El programa Casa de Mujeres Empoderadas, cuenta con el acompañamiento constante de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Estos espacios de transformación social han sido acogidos y replicados con éxito en 14 regiones del país, beneficiando a más de 100 mil mujeres. 

Emprendedores de a pie mueven a Colombia

El Laboratorio Social de Inclusión Productiva y Reactivación Económica es un programa liderado por la Vicepresidencia de la República y la Organización Minuto de Dios (MD Micronegocios), con apoyo del Sena, Asomicrofinanzas, Artesanías de Colombia, alcaldías, gobernaciones y entidades territoriales y/o gubernamentales, que nació hace cerca de un año.

Su objetivo es generar oportunidades de empleo y formalización, capacitación financiera, desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendimiento, promoción de esquemas de financiación, y una amplia oferta de servicios, a la población informal, cuyos ingresos se vieron afectados tras la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. 

Esta iniciativa avanza satisfactoriamente, pues ha atendido –con corte al 31 de octubre de 2021- a 226.849 personas, ubicadas en la ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Pereira, Popayán y Villavicencio.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat