[VIDEO] Conozca como será la junta de políticos de centro

Puedes compartir

El cónclave de centro, propuesto por Juan Fernando Cristo, ya tiene confirmado a once líderes políticos Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Carlos Amaya, Angélica Lozano, Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria.

Según BLU Radio, la agenda del cónclave la está organizando Humberto de la Calle e Íngrid Betancourt y será compartida en los próximos días a los integrantes.

De igual manera, se supo que se está pensando en una reunión de un delegado de cada miembro, previo al encuentro, en el que se podrán unos puntos mínimos a tratar.

Asimismo, uno de los puntos centrales será definir la consulta que se realizará en marzo del 2022 y la construcción de las listas para el legislativo, en las que hay acercamientos, según señalaron desde la misma Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde.

El conclave, sería de 2 a 3 días, el lugar estaría por definirse, sin embargo, existen propuestas que se están manejando, como la planteada por el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien dijo que se podría realizar en el municipio de Villa de Leyva, Paipa o Bogotá.

El cónclave se iba a llevar a cabo este fin de semana, no obstante, De la Calle y Betancourt, solicitaron que fuera el 27 y 28 de noviembre.

“Este conclave ha generado reacciones de Fajardo, quien respaldo a Alejandro Gaviria: “Las expresiones de César Gaviria hablan por sí solas y no merecen réplica. Celebro que coincidamos con Alejandro Gaviria en la urgencia de unir al centro lejos del clientelismo. Debemos encontrar una fórmula de unidad para gobernar en 2022. Colombia va a cambiar, pero el tiempo apremia”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat