Alimentos para hidratar la piel

Puedes compartir

Lucir una piel  hidratada no sólo es fruto del uso de cremas o cosméticos. La primera clave para conseguir un aspecto sano, suave y bello radica en una buena alimentación. Incluye estos nutrientes esenciales para ostentar una piel que cautive las miradas. 

belleza 1

El cuidado de la piel es un asunto que se debe realizar a diario, con una alimentación rica en vitaminas y minerales se logra mantener la dermis en buenas condiciones y prevenir que esta luzca reseca u opaca. Es fundamental reparar en lo que comes cada día y optar por consumir de forma habitual aquellos alimentos que hidraten la piel y sean beneficiosos para tu organismo.

Los alimentos ricos en omega 3 logran protegerla frente a factores nocivos externos, la hidratan en profundidad y controlan el exceso de grasas. Estos beneficios los puedes aprovechar en mayor proporción en el salmón, un pescado azul muy rico en estos ácidos grasos esenciales pero también los encuentras en las nueces y semillas de calabaza, estos elementos te servirán de ayuda contra la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Mantener un nivel de humedad interno óptimo es esencial para la piel. Por ello una de las mejores opciones es añadir a tu dieta aquellos alimentos que te hidraten. Sin duda, uno de los alimentos más ricos es el pepino contando con un 97 por ciento de agua. Sin desconocer también el aporte en vitaminas A, C y E, que son excelentes para hidratarla desde el interior y aportarle muchísima más vitalidad y flexibilidad. Por eso el consejo es que incluyas el pepino en tu dieta y lo consumas preferiblemente crudo o como ingrediente principal de batidos o zumos naturales.

Las frutas entran en la lista pues aportan elementos para conservar y revitalizar los tejidos. Dentro de la gran variedad de este rico alimento se destaca la papaya, y es que además de ser muy beneficiosa para el organismo es apreciada por sus propiedades cosméticas. Sobresale por ser rica en enzimas, betacaroteno, vitamina C y muchos aminoácidos que favorecen la regeneración celular, previenen el envejecimiento prematuro e hidrata la piel dejándola mucho más radiante. Especialmente, se ha señalado que actúa como un perfecto tratamiento natural para el acné, pues limpia, disminuye la inflamación y favorece la cicatrización de los tejidos.

pepino

Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo son de los alimentos más hidratantes que existen. Son grandes fuentes de antioxidantes y vitamina C, los cuales son estupendos para luchar contra la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación celular y el envejecimiento de la piel. Favorecen también el aumento de los niveles de colágeno, por lo que el resultado es una dermis mucho más hidratada, elástica y firme. El consejo es que consumas el jugo de estas frutas en el desayuno para aprovechar al máximo sus propiedades y preparar alguna mascarilla casera con estos productos.

Si los vegetales de hoja verde faltan en tu dieta, debes saber que estos son alimentos que ayudan a lucir una piel radiante, revitalizada y hermosa, por lo que no estaría mal empezar a hacer un esfuerzo y consumir aquellos que más te agraden como: espinacas, brócoli, coles o lechuga. Estos suponen un gran aporte de fibra, minerales esenciales, antioxidantes, vitamina A y C. Todos ellos permitirán que tu piel se repare, no se reseque y quede libre de impurezas. Consúmelos en ensaladas o en jugos y empezarás a notar la diferencia.

teAdemás del consumo de estos alimentos para hidratar la piel, no olvides la importancia de beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros) para eliminar toxinas e impedir que la dermis vaya perdiendo firmeza y flexibilidad. Si te gustan las infusiones, debes saber que hay hierbas con propiedades antienvejecimiento e hidratantes muy beneficiosas también, por lo que puedes consumir una taza de ellas cada día.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat