Año nuevo en la cárcel para el Exfiscal anticorrupción

Puedes compartir

En la tarde de este jueves, en la cárcel Modelo de Bogotá, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue reseñado como preso del centro penitenciario, para cumplir una pena de cuatro años por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

En la tarde de este miércoles, el juzgado tercero de ejecución de penas lo envió a dicho centro penitenciario bajo estrictas medidas de seguridad.

“Luis Gustavo Moreno deberá ser trasladado y custodiado con todas las medidas de seguridad al establecimiento penitenciario

referido, en donde deberá ser recluido en un pabellón especial, en aras de preservar la seguridad y los derechos fundamentales al prenombrado”, dice el fallo.
Cabe mencionar que Moreno interpuso una acción legal con el fin de que su detención se registrara en una guarnición militar, sin embargo, pese a que esta acción no se ha resuelto, el juzgado determinó que a partir de este 31 de diciembre debe pasar 48 meses en prisión.

Moreno fue condenado por la Corte Suprema de Justicia luego que salió a la luz el entramado de corrupción en el alto tribunal. Lo que en su momento dijeron las autoridades judiciales es que el exfiscal hizo parte de una red criminal que vinculó a exmagistrados de dicha corporación que ofrecía favores a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Por estos hechos también están procesados los exmagistrados Gustavo Malo, Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, sobre quienes se adelantan investigaciones judiciales en etapa de juicio y juzgamiento.
Cabe mencionar que el exsenador Musa Besaile habría pagado alrededor de 200 millones de pesos a cambio de que los magistrados no adelantaran investigaciones en su contra. Lo mismo ocurrió con el exsenador Álvaro Ashton.

Junto a Moreno también fue condenado el abogado Leonardo Luis Pinilla, alias ‘Porcino’, quién también estuvo inmerso en dichas irregularidades.
Porcino también debe purgar cuatro años de detención.

fuente el colombiano

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat