Anuncian siete becas por 40 millones de pesos para mujeres científicas colombianas.

Puedes compartir

Con el objetivo de impulsar y reconocer a las 3.900 científicas registradas en Colombia que están dando ejemplo de cómo se pueden involucrar mujeres a la ciencia, L’Oréal Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e ICETEX, con el apoyo de Unesco, anuncian la convocatoria del programa “Para las Mujeres en la Ciencia Colombia”, que en esta oportunidad otorgará 7 becas, cada una por un valor de 40 millones de pesos.

La convocatoria está dirigida a mujeres colombianas que vivan actualmente en el país, estén cursando doctorados o realizando estancia posdoctoral, y lleven como mínimo un año en dichos procesos. Adicionalmente, deben estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

“Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres, el objetivo de esta iniciativa es seguir destacando y visibilizando sus grandes aportes en esta materia, fomentando escenarios para su participación y facilitando la ejecución de proyectos que contribuyan al avance de la ciencia en el país y el mundo”, expresó Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia.

Por su parte, Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó: “Estamos comprometidos con el cierre de brechas de género en el desarrollo de las llamadas áreas STEM, es decir, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en toda Colombia, con enfoque diferencial y con especial énfasis en las mujeres que trabajan por el desarrollo de las capacidades territoriales en zonas que históricamente no han visto los beneficios de la ciencia, la tecnología y la innovación. El programa ‘Para Mujeres en la Ciencia Colombia’ pretende que mujeres diversas puedan participar y demostrar que mujeres científicas podemos ser todas”.

El desarrollo que ha tenido el programa en el país durante los últimos años ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre L’Oréal, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ICETEX y el acompañamiento que ha brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

Desde el 1 de junio y hasta el 1 de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la plataforma https://www.forwomeninscience.com/

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat