En Colombia, la población desocupada en abril de 2021 fue 3,6 millones de personas.

Puedes compartir

El Dane entregó en las últimas horas las cifras del mercado laboral del pasado mes de abril, según las cuales, la población ocupada del país en este mes fue 20,5 millones de personas, un 23,8% superior al total registrado en el mismo mes de 2020.

Las cifras también revelaron que la población desocupada en abril de 2021 fue 3,6 millones de personas, 456 mil menos que en el mismo mes del año inmediatamente anterior.

En las ciudades de Tunja, Florencia, Popayán, Valledupar, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Armenia y Sincelejo, el total de ocupados fue 1,1 millones de personas.

Por sexo, el número de mujeres ocupadas aumentó 26,6% en abril de 2021 frente al mismo mes del año anterior, mientras que el total de hombres ocupados se incrementó en 22,1%.

Según los rangos de edad, este aumento de la población ocupada del país se focalizó en las personas de 25 a 54 años, con 1,4 millones de hombres y 1,2 millones de mujeres. Esta misma tendencia se observó en las 13 ciudades y áreas metropolitanas en donde se presentó un incremento de 805 mil hombres ocupados y de 594 mil mujeres ocupadas.

Actividades.

Comercio y reparación de vehículos fue la rama de actividad económica con el mayor crecimiento, 859 mil de la población ocupada a nivel nacional, por el contrario, actividades financieras y de seguros vio reducido su número de ocupados en 60 mil.

De igual manera, comercio y reparación de vehículos fue la rama con el mayor aumento, 579 mil de la población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas en abril de 2021.

Desde la perspectiva de la posición ocupacional, el número de empleados particulares y de trabajadores por cuenta propia del país aumentó en 1,7 millones y 1,4 millones, respectivamente, contribuyendo de esta manera a la variación nacional en abril de 2021.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat