Aplicaciones tecnológicas para vivir mejor en la capital

Puedes compartir

La Alcaldía Mayor de Bogotá puso en funcionamiento cuatro aplicaciones móviles durante el marco del Día del Internet, celebrado el 17 de mayo. Las nuevas herramientas tecnológicas permitirán mejorar la vida de  los ciudadanos. 

El Alto Consejero TIC de Bogotá, Sergio Martínez Medina, explicó que estos adelantos tecnológicos buscan crear y fortalecer espacios de comunicación e interacción entre la ciudadanía y las entidades distritales.

En el desarrollo de las aplicaciones trabajó un equipo de 70 personas durante cuatro meses. La Secretaría Distrital de la Mujer, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Laboratorio de Innovación ViveLab fueron claves en esta iniciativa.

“Hicimos un trabajo en conjunto con la Alta Consejería TIC y la Universidad Nacional de Colombia, buscando mejorar los servicios a quienes habitan Bogotá. Nuevas formas de actuar y de interactuar con lo que ofrece la ciudad”, explicó Ferney Osorio, líder del laboratorio ViveLab.

1. Conectapp Se trata de una aplicación que permitirá a quienes la usen ubicar las redes wifi gratuitas en Bogotá para poder usarlas. A su vez, permitirá que la ciudadanía cuente con un mecanismo de control para revisar, calificar y evaluar la seguridad de la zona y de la conexión wifi.

Osorio explicó que las personas podrán contar si se sienten seguros o no usando su celular o portátil en ese lugar.

2. Apporta Bogotá Esta aplicación es una vía de comunicación directa con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. ¿Quiere reportar fallas en el servicio de aseo o en la red eléctrica pública? Con Apporta Bogotá está a un solo clic de poder informarlas. En este mismo espacio podrá tratar temas de poda de árboles y a su vez acumular puntos con los retos de cultura ciudadana.

3. SofiAPP  Desde este mes la aplicación creada para que las mujeres identifiquen cuando están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia, contará con una serie de mapas que permitirán ubicar los puntos de atención a mujeres en las 20 localidadesLa herrramienta contará con las rutas de atención y la información para que las mujeres denuncien. Desde su lanzamiento, SofiAPP ha tenido cerca de 1.000 descargas.

4. Cambalachea.co ¿Nos tomamos un café y a cambio te brindo una hora de alemán? Son parte de los contactos que se vienen desarrollando en Cambalachea.co. Una plataforma virtual para intercambiar saberes y conocimientos útiles para la sociedad. Con la aplicación las organizaciones y colectivos podrán publicar sus requerimientos y ofertas en todas las localidades de Bogotá. ¡Anímate y participa!

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat