Apoyos económicos para Adultos Mayores

Puedes compartir

La administración distrital habilito 704 nuevos cupos para la atención de personas en condición de vulnerabilidad. El proyecto liderado por la Secretaria de Integración Social brindara apoyo económico para satisfacer las necesidades básicas de personas mayores de 60 años. La Alcaldía Mayor de Bogotá busca garantizar el bienestar de los adultos mayores.

Según los resultados del estudio de la línea base Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez –PPSEV- Bogotá es una ciudad que cada día envejece más, y solo un poco más de la tercera parte de la población mayor de 60 años (37.2%) recibe una pensión.

Es así como la administración distrital asignó un presupuesto histórico de 739 mil millones de pesos para los programas de atención a la población mayor que hoy corresponde al 11% de total de la población y que en el 2020 pasará al 14% con más de un millón de personas mayores de 60 años.

“Pasaremos de atender 15 mil personas mayores de 60 años a 38 mil en los centros día. Además, aumentaremos cupos de atención en los Centros de Protección Social, un servicio dirigido a los más vulnerables con una atención integral las 24 horas”, aseguró María Consuelo Araújo, Secretaria de Integración Social.

Cifras
• Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años en 2020 seremos más de 1.153.000
• El 18% del total de personas mayores de la ciudad tiene al menos una limitación permanente.
•El 66% padece de una enfermedad crónica. (Los mayores padecen de enfermedades tales como cardiovasculares, hipertensión, lesiones en los huesos, problemas digestivos y gástricos). Por eso la importancia de tener un envejecimiento activo prepararnos desde edades tempranas para lograr una vejez digna.
• El 10.9% de las personas mayores de 60 años viven solas.
•Más del 50% de las personas mayores de 60 años en la ciudad no tuvieron acceso a educación secundaria.
•Teusaquillo (18.97%), Barrios Unidos (18.21%) y Chapinero (17.92%) son las localidades con mayor proporción de personas mayores.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat