Nuevas Unidades Pediátricas Especializadas en Kennedy y Suba

Puedes compartir

Los usuarios de las Unidades de Servicios de Salud –USS- El Tintal y Suba contaran con atención integral y prioritaria para los menores de edad de la localidad.

La Secretaría Distrital de Salud anunció que la localidad de Kennedy y sus zonas de influencia ya cuentan con nuevos servicios pediátricos en la sede del barrio El Tintal. Con este proyecto se suman a la oferta de consulta externa en los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), para ofrecer servicios integrales a los usuarios en las áreas de urgencias y hospitalización pediátrica.

Con la entrada en operación de los nuevos servicios en la zona sur, la entidad distrital calcula que se atenderá a una población potencial de más de 16.000 pacientes en urgencias pediátricas y cerca de 5.000 en hospitalización durante el 2017.

Suba
El Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez informó que abrirán próximamente la nueva Unidad Pediátrica Especializada y materno infantil. La sede del noroccidente de la capital estará ubicada en la USS Suba, donde se concentra cerca de 68.000 usuarios afiliados a la EPS Capital Salud.

“Lo que estamos buscando es tener centros especializados en puntos estratégicos de la ciudad. Gracias a estas medidas, lograremos aumentar de 10 a 30 el número de camas disponibles en la unidad neonatal de Suba”, agregó el funcionario.

¿Por qué trasladar los servicios pediátricos de Usaquén a Suba?

Existen varios factores que fueron determinantes en el análisis realizado la Secretaría Distrital de Salud, y que evidencian la necesidad de trasladar los servicios de pediatría de la USS Simón Bolívar a la USS Suba. Estos factores están relacionados directamente con:

Distribución de mujeres por localidad: mientras en Usaquén habitan 138.496 mujeres, en Suba residen más del doble 339.579.

Distribución de nacidos vivos según localidad de residencia, grupo étnico y Subred: Mientras en Usaquén se presentan 6.318 nacimientos al año, en Suba esta cifra alcanza los 14.730 nacimientos, más del doble.

Morbilidad Materna Extrema: Este es uno de los aspectos más importantes que reflejan la necesidad del traslado. Mientras en Suba existe una morbilidad de 454 casos al año, en Usaquén apenas llega a 194.

Concentración de la población afiliada a Capital Salud: En el noroccidente de Bogotá (Suba) se concentra cerca de 68.000 usuarios afiliados a la EPS Capital Salud, mientras que en Usaquén la cifra alcanza los 25.000 usuarios.

¿Qué va a pasar con la atención pediátrica en la USS Simón Bolívar?

Los servicios de pediatría en la USS Simón Bolívar se prestarán de la misma forma y sin ningún tipo de interrupción, y de ser necesario, los usuarios serán trasladados de forma prioritaria a la unidad especializada de Suba, que contará con todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para brindar una atención integral a los menores de edad de la ciudad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat