ColombiaInteresMujeres

Aprobada nueva licencia de maternidad

Puedes compartir

Con la firma presidencial se sanciona la ley que ampliara a 18 semanas la licencia de maternidad. Con la iniciativa las madres podrán acompañar a sus bebés por cuatro meses y medio.

El presidente Juan Manuel Santos aprobó el proyecto para ampliar de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad remuneradas. La iniciativa que había sido aprobada por el Congreso el mes pasado, recibió el aval este miércoles por parte del mandatario de los colombianos.

Con esta nueva ordenanza se modifica dos artículos del Código Sustantivo del Trabajo. A su vez, el presidente sancionó otra ley que ayuda a complementar el derecho de las madres a lactar.

El Código ya advertía que las madres tenían derecho a dos descansos remunerados de 30 minutos para lactar durante los primeros seis meses de vida del recién nacido, pero ahora las mujeres que trabajen en empresas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos y tengan más de 50 empleados podrán contar con la estrategia Sala Amigas de la Familia Lactante. Estos espacios servirán para que las madres puedan extraer la leche materna en un lugar “higiénico y digno” para luego darla a su bebé.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat