Terapia para superar la adicción al uso del celular

Puedes compartir

Experimentar un miedo irracional al salir de casa sin el celular puede ser un indicio de su adicción. Una investigación publicada en el periódico español ABC detalla las consecuencias y técnicas para superar la nomofobia.

Las persona adictas por el celular puede llegar a sentir que les falta una mano solo porque olvidaron el móvil. El estado de alteración es tal que pueden estar al borde de la locura cuando el aparato se descarga o no tienen señal WiFi. Ese medio irracional o adicción por el celular fue catalogada en la publicación del diario ABC como ‘nomofobia’.

De acuerdo al informe divulgado, se concluye que el exceso de uso de los teléfonos móviles genera “incapacidades similares a la pérdida de algún sentido: falta de atención, ansiedad, agotamiento mental y ‘síndrome de la vibración fantasma”, esta última significa que la persona piensa que su celular está vibrando cuando realmente no sucede.

Con el objetivo de superar estos comportamientos, el diario español recurrió a un grupo de terapeutas de Villa Padierna Thermas de Carratraca, quienes basados en los principios de Daniel Sieberg diseñaron un programa de tres días para dejar esta adicción. El primer paso para la recuperación se genera cuando la persona reconoce que tiene un problema.

Superando la nomofobia

Uno de los primeros pasos a seguir es tomar conciencia de la cantidad de horas diarias que se le invierte al uso del celular. Después, se entra en un proceso de desintoxicación en el que se depositan los teléfonos en una caja fuerte,” haciendo uso del correo electrónico solo una vez al día”, afirman los terapeutas.

En la siguiente etapa el tiempo que no es empleado en el celular se aprovecha en otras cosas de interés de la persona que está tomando el programa. La última etapa consiste en “reeducar al adicto en sus relaciones personales”, las cuales se disminuyeron o perdieron por completo.

Agregan que el procedimiento se puede combinar con masajes y caminatas antiestrés que hará entrar en proceso de relajación a los pacientes.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat