BogotaInteresSuba

Arranca proceso para elegir alcalde (sa) local de Suba

Puedes compartir

El primer paso que deberá dar la Secretaria Distrital de Gobierno es avanzar en la contratación de la universidad pública que será responsable de realizar la prueba de conocimientos a los aspirantes inscritos. Asimismo, de acuerdo con el cronograma de trabajo fijado por la entidad, se estima que la inscripción de aspirantes se realice durante la última semana de abril y la prueba de conocimientos, en mayo, de manera que la audiencia pública de presentación de candidatos pueda llevarse a cabo en junio.

El Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, aseguró que trabajarán para que la elección se haga en el menor tiempo posible y aclaró que para la localidad han sido asignados dos alcaldes encargados lo que ha permitido que todos los servicios se sigan prestando sin ninguna afectación.

“El alcalde local en propiedad, que fue nombrado por el alcalde Enrique Peñalosa, se ganó un concurso en la Procuraduría, y renunció; desde entonces, hemos tenido dos alcaldes encargados precisamente con el ánimo de garantizar que todos los servicios de la alcaldía se puedan prestar oportunamente. Un alcalde encargado tiene la misma responsabilidad que un alcalde en propiedad”, precisó Uribe.

Las etapas de este proceso serán:

1. Convocatoria: invitación a participar del proceso meritocrático.

2. Inscripción de aspirantes.

3. Proceso meritocrático (presentación prueba de conocimientos).

4. Audiencia pública para la presentación de aspirantes para elección de terna.

5. Presentación de terna al Alcalde Mayor de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Gobierno ha garantizado que en todo momento la localidad cuente con alcalde encargado, con el ánimo de que la planeación y la ejecución de proyectos se desarrolle con normalidad. Para tal fin, han sido designados Miguel Antonio Cortés y posteriormente Diego Ríos, quien actualmente está a cargo de Suba.

Fuente: Secretaria Distrital de Gobierno

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat