Beca Ciudadanías en Movimiento; Arte y Cultura Construyendo Comunidad y Paz

Puedes compartir

El Programa Distrital de Estímulos 2017 le da la oportunidad a las agrupaciones artísticas y culturales que realicen proyectos comunitarios de postular sus propuestas. Las localidades priorizadas son: Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tunjuelito, Usaquen y Usme.

El estímulo, “Beca Ciudadanías en Movimiento; Arte y Cultura Construyendo Comunidad y Paz” tiene el propósito de apoyar proyectos comunitarios con un amplio soporte creativo y de innovación, en donde los pilares giren en torno a la gastronomía, narración oral, agricultura urbana, memoria y patrimonio local, artes visuales, radio comunitaria, grafiti, teatro, danza, música, cine, deportes populares, juegos tradicionales de calle, entre otras expresiones y que estén enmarcadas en algunas de las siguientes líneas de acción:

  • Construcción sociocultural de paz en la comunidad y el territorio.
  • Diversidad e interculturalidad.
  • Sostenibilidad y cultura ambiental.
  • Prácticas corporales, deportivas y lúdico-recreativas.

Las localidades priorizadas, según la Política para el Mejoramiento Integral de Barrios – Renovación Urbana, son: Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tunjuelito, Usaquen y Usme.

Los proyectos participantes deberán integrar a la comunidad vecina de sus territorios en todas sus fases, se considerará especialmente a las iniciativas que vinculen a jóvenes (entre 13 y 28 años de edad); esto con el fin de promover que las organizaciones se preocupen por forjar relevos generacionales, incorporar metodologías que sirvan de semilleros, y asumir el reto del trabajo intergeneracional entre otras. Así mismo, aquellos que vinculen a poblaciones diversas.

Premios

Este estímulo cuenta con el apoyo del Instituto Goethe de Alemania, la organización Vivero de Iniciativas Ciudadanas de España y la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Bogotá a través de dos pasantías internacionales de una semana para los primeros lugares.

Una (1) beca de dieciocho millones de pesos ($18.000.000) y una pasantía internacional en Alemania otorgada por el Instituto Goethe.

Una (1) beca de quince millones de pesos ($15.000.000) y una pasantía internacional en España en alianza con Vivero de Iniciativas Ciudadanas – VIC y la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Bogotá.

Dieciocho (18) becas de trece millones de pesos ($13.000.000)

Fechas importantes:

Publicación: 21 de febrero

Apertura: 24 de febrero

Cierre: 24 de marzo

Publicación estados: 03 de abril

Publicaciópn de resultados: 05 de junio

Fecha máxima de ejecución: 11 de diciembre

Para mayor información remita sus inquietudes al correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat