BogotaInteresMundo

Día Mundial de la Vida Silvestre

Puedes compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) festeja cada 3 de marzo, el compromiso en la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es proteger la flora y la fauna silvestre del comercio ilegal. Para celebrar este día la administración distrital liberó en Bogotá 106 aves.

La liberación fue en el Parque Metropolitano La Florida

El informe de la organización internacional señala que el tráfico de animales se ha convertido en la segunda causa de pérdida de biodiversidad del planeta. Incluso es el tercer crimen organizado con mayor impacto mundial, por detrás de las drogas y las armas. La ONU afirma que el tráfico ha sido causante de la extinción de especies, como el rinoceronte occidental negro.

Con el propósito de conmemorar este día, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Ambiente devolvió a su hábitat 2 aves Garrapateras, 1 Garza, 3 Gavilanes “Espíritu Santo”, 3 Búhos, 1 Lechuza Campanario, 2 Búhos Orejudos, 1 Polluela Piquiroja y 93 Tinguas Azules. Estas últimas fueron recuperadas mientras hacían su paso migratorio por la capital.

Con la celebración del Día mundial de la vida silvestre, la autoridad ambiental hace un llamado para frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental. “Seguimos trabajando en la recuperación de estas especies silvestres para poder liberarlas en su hábitat natural, tanto en Bogotá como en los departamentos de donde provienen”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Para denunciar cualquier caso de ilícito que tenga que ver con especies silvestres, la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat