BogotaLocalNoticiasSuba

JAL de Suba adelanto sesión de control político por presuntas irregularidades en contrato de construcción de la Avenida El Rincón en Bogotá

Puedes compartir

En una sesión de la Junta Administradora Local de Suba llevada a cabo este martes, se adelantó un debate de control político respecto al contrato 1550 de 2018, suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el consorcio San Patricio, para la construcción de la Avenida El Rincón en Bogotá.

Durante el debate donde valaguela.com estuvo presente, se expusieron diversas irregularidades que han generado preocupación entre los miembros de la comunidad y las autoridades locales. En particular, se cuestionaron millonarias prórrogas y adiciones que han elevado el valor del contrato en más del 49 % con respecto a su monto inicial.

El proyecto, cuya entrega estaba programada para noviembre de 2023, tiene como objetivo la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, así como la intersección de la Avenida El Rincón por la Avenida Boyacá y obras complementarias en la capital colombiana. Se estima que la inversión total asciende a más de 220 mil millones de pesos.

Durante la sesión, se contó con la presencia del personero local Andrés Fandiño, y el contralor local, quienes escucharon atentamente las preocupaciones planteadas por los ediles. Estos últimos solicitaron aclaraciones sobre la presunta vinculación de más de 418 empleados al proyecto, así como sobre posibles irregularidades en su ejecución.

William Castaño, representante de la comunidad comerciante del sector, también intervino durante la sesión para expresar que el comercio local se ha visto perjudicado por el desarrollo de las obras y afirmó que merecen ser indemnizados por los inconvenientes ocasionados.

Además, surge la preocupación sobre por qué el control político a esta obra no se llevó a cabo con el mismo rigor durante la administración anterior a cargo de la localidad de Suba. Los ediles han destacado la importancia de garantizar la transparencia y la correcta ejecución de proyectos de esta magnitud, independientemente del periodo administrativo en el que se encuentren.

Ante estas preocupaciones y denuncias, se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo las presuntas irregularidades en la ejecución de este importante proyecto de infraestructura en la localidad de Suba.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat