BogotaLocalNoticias

Bogotá sigue celebrando la Navidad con interesantes actividades

Puedes compartir

Este martes 13 de diciembre se lleva a cabo la última jornada del Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts.

Continúan las actividades deportivas y recreativas, festivales, feria de emprendedores y empleabilidad, que la Alcaldía Mayor ha organizado en las diferentes localidades de la ciudad para que residentes y turistas disfruten de las fiestas de fin de año.

Este miércoles, desde las 11:00 a.m., se realizará el Encuentro Interlocal Deportivo en el Parque Metropolitano El Porvenir, donde se reunirán jóvenes deportistas, entre los 6 y 17 años, en las modalidades de fútbol de salón y patinaje.

En Engativá se llevará a cabo el Festival Fin de Año Persona Mayor, allí los adultos mayores de esta localidad podrán participar en la viejoteca, servicios de salud, feria de emprendimiento, y actividad física, entre otras; el festival se realizará entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en el parque Boyacá Real.

Los residentes en Bosa podrán hacer sus compras navideñas en la Feria de Emprendimiento que se realiza en la Plaza Fundacional, desde las diez de la mañana; en esta misma localidad se desarrollará una Feria de Empleabilidad, la cita es en la Casa de la Participación, carrera 80 I # 61 – 05 Sur.

Otra opción para la compra de regalos, juguetería o armar la pinta de Navidad, es visitar la feria navideña que el Instituto para la Economía Social – IPES organizó en San Victorino, exactamente en el sector ´Alameda Vicachá´, donde se ubicaron 152 vendedores informales que, desde hoy y hasta el próximo 30 de diciembre, están ofreciendo sus artículos de una forma más organizada y con mayor vista al público.

´Alameda Vicachá´ estará durante el horario de seis de la mañana a seis de la tarde, los miércoles y sábados, días del popular ´Madrugón´ de San Victorino, iniciarán atención desde las tres de la madrugada.

El turno para el recorrido ´Historia de la Navidad´, esta vez es para la localidad de Chapinero, por eso que el Instituto Distrital de Turismo – IDT invita las personas interesadas a inscribirse en el correo electrónico informacionturistica@idt.gov.co; la actividad iniciará a las seis de la tarde en el parque El Virrey.

Los amantes del cine pueden participar en la proyección de Cine Comunitario que organiza la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, desde las seis de la tarde en el parque frente al Museo Nacional, carrera Séptima con calle 28. Mañana también será el último día del Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, la cita es en la Cinemateca Distrital, ubicada en la carrera 3 # 19 – 10.

Ya llega el Festival del Tamal

La programación de Navidad de Bogotá incluye el Primer Festival del Tamal, iniciativa liderada por el IPES con el propósito de reactivar la economía popular en las Plazas Distritales de Mercado.

Serán 38 comerciantes y productores de las 15 Plazas de Mercado, los que desde el 16 al 19 de diciembre recibirán a los comensales que podrán disfrutar el tamal, hecho con los ingredientes tradicionales y la sazón propia de los cocineros participantes, y que estará servido en diferentes presentaciones.

Durante el Festival del Tamal el plato tendrá un costo estándar de $8.000 pesos, las Plazas Distritales de Mercado que participarán son: La Perseverancia, La Concordia, 20 de julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de agosto, Fontibón, Las Ferias, Quirigua, Kennedy, Trinidad Galán, Las Cruces y 12 de Octubre.

Recuerde que toda la información de la programación de Navidad puede encontrarla en bogota.gov.co/agendabogota

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat