‘Bogotá trabaja’ ofrece 100 cupos para capacitación en microfinanzas

Puedes compartir

La convocatoria dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años, que sean técnicos, tecnólogos o estudiantes en séptimo semestre de economía, administración de empresas, contaduría o finanzas busca fortalecer sus competencias en el sector de las microfinanzas.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá abrió una nueva convocatoria, para que los jóvenes se inscriban –completamente gratis– en el curso de entrenamiento o reentrenamiento técnico para asesores de microcrédito.

En total, hay 100 cupos disponibles para técnicos, tecnólogos, y estudiantes –en séptimo semestre- de carreras afines con el sector de microfinanzas (economía, administración de empresas, contaduría o finanzas), y que quieran trabajar como asesores de microcrédito. El curso tendrá una duración de 40 horas, y se dictará en jornada continua de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

El secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro explicó que uno de los propósitos de la política de empleo de la Alcaldía Mayor de Bogotá es la de mitigar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral. “Los jóvenes que completen el programa van a tener la posibilidad de aplicar a las vacantes ofrecidas por las empresas afiliadas a Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, mediante contratación directa con todas las prestaciones de ley”.

El curso de entrenamiento y reentrenamiento técnico para asesores de microcrédito permitirá incrementar considerablemente las posibilidades de enganche laboral en el sector, y forma parte del proyecto Pacto por empleos de calidad con el sector microcrédito, en el que participa Asomicrofinanzas, y cuenta con el auspicio del Fondo de Oportunidades del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Requisitos para participar

La convocatoria estará abierta hasta este jueves 22 de septiembre. Los interesados, deben dirigirse a la Agencia Pública de Empleo, Bogotá Trabaja, ubicada en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52), de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Documentos requeridos: Cédula de ciudadanía, acta de grado o certificado de estudio (para estudiantes de séptimo semestre), no estar reportado negativamente en las centrales de riesgo, gusto por el trabajo de campo y estar interesados en capacitarse como asesores de microcrédito. Serán admitidas personas con o sin experiencia en el sector, que cuenten con disponibilidad de tiempo completo e inmediato.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la web de la Secretaría de Desarrollo Económico donde encontrarán el link para la inscripción:

http://personas.serviciodeempleo.gov.co/detalle_oferta.aspx?sede_id=320666&proceso_id=50165&dep_id=11

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat