BogotaInteresLocalSuba

Primera Feria Campesina y Juegos Tradicionales en Suba

Puedes compartir

La primera Feria Campesina y Juegos Tradicionales “Nuevas masculinidades”  que promueve la Alcaldía de Suba busca sensibilizar a la comunidad sobre la igualdad de género. La actividad se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre en la Plaza Fundacional de la localidad.

El evento enmarcado dentro de las primeras acciones afirmativas establecidas en el Consejo Local de Seguridad para Mujeres determino que este domingo se realicen diferentes actividades en el marco de la campaña #NiUnaMás, cuyo objetivo es prevenir, atender, acompañar y proteger a las mujeres de Suba y enviar un mensaje contundente para los violentos.

La feria campesina promovida por el mandatario local, Edgar Andrés Sinisterra Restrepo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el IDRD, el Fondo de Desarrollo Local, Batallón de la Policía Militar, Diócesis de Engativá, iglesia de la Inmaculada Concepción de Suba y el Comité de interloción Campesina y Comunal.

En esta primera Feria encontrarán variedad de productos del campo de los diferentes municipios, localidades y veredas como Cáqueza, Vianí, Nemocon, La Vega, Chipaque, Tenjo, Sasaima, Funza, Sibate, Viotá, La Palmas, el Cabildo Indígena, Loma Verde, Ciudad Hunza, Huerta Invernadero Recodo de Suba, Resguardo Indígena de Cota, Usme, Ciudad Bolívar, Santafe, Suba, El Verjón y San Rafael.

Los comerciantes serán quienes traerán sus productos tradicionales como: hortalizas, verduras, frutas, quinua, amaranto, hierbas aromáticas y medicinales o los platos típicos como picadas de rellena, chorizo, arepa, carne a la llanera, chicha y masato.

Para los amantes de  las golosinas podrán encontrar postres de fresas con chocolate, queso, gelatina de pata, mermeladas, helados, miel de abejas o maní. Sin olvidar las artesanías, tejidos, entre otros productos, que harán de la feria un domingo especial para las familias de la localidad y un escenario de apoyo al gremio campesino y sobre todo comprendiendo la dinámica de los nuevos roles de género.

La primera Feria Campesina y Juegos Tradicionales ¨Nuevas masculinidades¨ previamente realizó un ejercicio de sensibilización para comprender el cambio de roles entre hombres y mujeres; por eso serán ellos, los hombres quienes harán el mercado, las compras y estarán en el lugar asumiendo las actividades que cotidianamente son realizadas por las mujeres.

La actividad se llevará a cabo este domingo 25 de septiembre en la Plaza Fundacional de la localidad ubicada en la calle 146C Bis No. 90- 57 a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Antecedentes

La Alcaldía de Suba promueve todos los 25 de cada mes diferentes actividades. En el marco de una de las primeras acciones afirmativas establecidas en el Consejo Local de Seguridad para Mujeres, realizado el 10 de septiembre, donde se lanzó la campaña #NiUnaMás, cuyo objetivo es prevenir, atender, acompañar y proteger a las mujeres de la localidad 11 y enviar un mensaje contundente para los violentos, “El Delito de Violencias de Mujeres es castigado y todos los actos violentos serán condenados con todo el rigor de la justicia, siendo prioridad de esta administración hacer seguimiento y dando a conocer los resultados, con el fin de proteger y velar por el disfrute pleno de los derechos de las mujeres de Suba, ¡Por eso Suba dice #NiUna+!”.

Líneas de atención ante cualquier hecho violento y/o agresión de género, recuerde CAMPAÑA LOCAL #NiUna+ y comuníquese a las líneas: Línea Purpura 018000112137 Policía Nacional 155, Línea de Emergencia 123.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat