Buenos hábitos para el 2021

Puedes compartir
Ya vamos avanzando enero y oficialmente se terminarán las vacaciones sinónimo de descanso, comida en exceso, falta de ejercicio, ocio total, desprendimiento de compromisos y obligaciones de todo tipo, en fin, un tiempo muerto con licencia para el desorden.
 
Ya el 2021 nos reclama atención y el comienzo de aquellos propósitos que nos hicimos al final del año, entre ellos de tipo casi infaltable para la mayoría, “tener mejores hábitos que equilibren la vida de forma saludable” y éste es el momento de comenzar!!! 
 
Asumo que tienes la disposición y el compromiso para abandonar por fin la indisciplina y la falta de perseverancia con aquellas acciones que te permitan tener un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu, porque lo principal aquí es tener la firme convicción que el éxito parte de la base de Ser saludables en todos los aspectos, así que si no la tienes todavía, convéncete que ya es hora de darle otra vida a tu vida.
 
Salud en cuerpo: Se trata de alimentarte de forma consciente, “eligiendo” y no llevándote a la boca lo que se te cruce. Ahora hay muchísima información sobre comida saludable, súper alimentos y dietas basadas no en morirse de hambre sino en aprender a comer 5 veces al día acelerando el metabolismo y dándole al cuerpo combustible de gran calidad. Bebe agua permanentemente, reduce o elimina de tu dieta la sal, el azúcar refinada y las grasas saturadas y ya tendrás mucho ganado. Aumenta el consumo de frutas y verduras y encuéntrale el gusto a pedir lo más saludable de los menús en los restaurantes y si estás en casa cocina lo más básico que puedas, es decir con alimentos de la tierra, orgánicos, sin freír, sin salsas ni enlatados o con preservativos y bajos en carbohidratos, les aseguro que es más fácil preparar saludable que lo contrario y no tiene que sacrificarse el sabor, busca en YouTube recetas y lánzate a cambiar la rutina alimenticia en casa.
 
Salud en mente: Lo que eres es lo que piensas, por eso dale también a tu mente el mejor alimento. Si dentro de tus hábitos no está la lectura, te recomiendo que la incluyas en tu rutina diaria, busca libros de transformación personal, motivación, liderazgo, espiritualidad, conciencia, desarrollo personal y todo aquello que te ayude a evolucionar. Hay muchas personas que han encontrado el camino, busca a aquellos legados con los que te identifiques y aplícalos a tu vida, todos necesitamos de maestros. En tu celular es fácil seguir cuentas dedicadas a llevar mensajes positivos y constructivos. Menos tiempo para escarbar en la vida de otros y más tiempo en definir tus valores y filosofía de vida. 
 
Salud en Espíritu: La parte física no sería nada sin nuestro Ser espiritual, es lo que realmente nos hace humanos y nos diferencia de los animales. Desarrollar la espiritualidad no quiere decir que te conviertas en monje o que debas ser el más fiel seguidor de alguna religión, tiene que ver con la conciencia sobre la existencia de un ser superior, una fuerza o una energía de bienestar que alimenta tu vida. Medita, ora, libera el poder divino de tu interior y déjate llenar de la Luz que guía y que acoge. Todos necesitamos creer en algo. 
 
Día a día desarrolla acciones saludables en estos tres aspectos, recuerda que se convierten en hábito después que las realices de forma consciente durante algún tiempo sin excusa. Si logras equilibrar la salud en cuerpo, mente y espíritu, tendrás la fuente del Empoderamiento y la felicidad. Depende de ti, de tu decisión y de tu acción. Feliz Vida!!!
 
Espero sus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat