Cadáver estuvo 22 horas en una vivienda de Kennedy esperando ser recogido

Spread the love

En el barrio Villa Hermosa de la localidad de Kennedy se registró el caso del cadáver de una mujer adulta mayor que completó 22 horas en su vivienda esperando a ser recogido.

Se trató del cuerpo de María Eglina Suárez, de 62 años. Su familia vivió toda una odisea por la muerte de su familiar en su vivienda, ubicada en la carrera 86G #40C-30 Sur, cuyo cuerpo tuvo que permanecer en la habitación por todas esas horas debido a las demoras en el proceso de levantamiento.

Leydi Johana Martínez, hija de la occisa, dijo que primero estuvieron esperando una ambulancia para trasladarla a un hospital: “Tampoco nos respondieron del 123 para reportar el caso, tocó ir personalmente al CAI para buscar a la Policía para que vinieran hacer un certificado que nos pedían para poder hacer el levantamiento”.

Denuncias

La familiar de la fallecida denuncian que al principio ni la Secretaría de Salud, ni la funeraria se querían hacer cargo del cuerpo por la falta de un documento que certificara su deceso.

Fue hasta que la Policía Metropolitana remitió el deceso al CTI de la Fiscalía para que trasladaran el cuerpo a Medicina Legal, sin embargo, la familia duró todo el día del domingo esperando la llegada de la Fiscalía el cual nunca se dio.  

Las múltiples llamadas al 123, a la IPS y a la Secretaría de Salud dieron efecto sobre las 10 de la noche del domingo cuando las autoridades arribaron a la vivienda, sin embargo, cuando ya la familia contaba con el certificado de defunción por muerte natural se llevaron una sorpresa, porque le dijeron que esta muerte se manejaría como sospecha para Covid-19.

“La seguradora nos dice que la muerte de mi mamá había sido reportada por Covid y el certificado dice que fue por muerte natural.  Los síntomas que ella venía presentando no era para una muerte por el virus”, relató Leidy Martínez.

Finalmente, la noche del domingo en un vehículo fúnebre fue sacado el cuerpo de María Eglina Suárez, pero ahora su familia no podrá hacerle las exequias en una sala de velación.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat