Cambia tu manera de pensar para que cambie tu forma de actuar

Puedes compartir

Por Wilmer Briñez

Somos el resultado de nuestros comportamientos, somos el resultado de nuestras acciones, y a su vez esas acciones son el resultado de nuestras creencias o de nuestros temores, y es por ello que cuando creemos o pensamos que algo no se puede, pues no lo podemos lograr, cuando creemos que algo es imposible pues va a ser imposible.

Eres el producto de tus creencias o temores, eres el producto de los comportamientos o acciones que estos temores o creencias te están generando. ¿Quieres cambiar los resultados? ¿quieres realmente que tu vida sea transformada? Es importante comenzar a evaluar cuales son aquellas creencias y cuales son aquellos temores que se han instalado en nuestras vidas.

Me parece recordar en la escena varios momentos cuando nos decían no corras porque te vas a caer y entonces te caías, no hagas esto porque entonces vas a recibir tal resultado.

Permitir desprendernos de toda creencia o de todo temor que esta afectando nuestra vida, es el momento de revisarlos atentamente y de rechazar o desechar aquellos que nos están limitando en nuestro proceso y están limitando nuestros resultados, quizás en la forma de ver el dinero, quizás en la forma de ver y asumir el emprendimiento en la forma de hacer negocios, etc.

Son aquellas creencias y son aquellos temores que están permitiendo los resultados que hoy en día tienes, ¿queremos resultados diferentes? ¿queremos resultados especiales? No podemos recibir un resultado diferente cuando la ecuación siempre es la misma, no puedes cosechar naranjas cuando has sembrado limones.

Debemos comenzar a pensar correctamente, debemos comenzar a hablar correctamente y debemos también actuar de forma correcta.

Cuando nace un niño esta completamente libre sin barreras sin ataduras sin temores, entonces este es libre en su forma de pensar; y es a lo largo de la vida cuando comenzamos a generar limitantes.

Vamos a atraer todo aquello que pensamos vamos a atraer todo aquello que soñamos con la forma correcta de pensar, y de pensar sin límites.

En el libro de Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki la diferencia que hay entre el padre rico y padre pobre, es que decía oiga este auto me gusta pero vale mucho dinero y entonces no lo puedo tener, este era el comportamiento del padre pobre, pero el padre rico se decía que auto tan excelente es un poco costoso para mis ingresos para lo que tengo pero voy a pensar en cuales son las estrategias que debo seguir y que tengo que hacer para poder tener ese auto que yo quiero.

Es allí donde nuestra vida comienza a cambiar. Si es posible generar resultados cunado usted y yo pensamos de forma correcta; todo aquello que hoy vemos fe concebido de lo que no estaba, fue algo que estuvo primero imaginado, luego se dio una palabra.

Hemos permitido que nuestro cerebro asuma ciertos comportamientos que están ya instalados para responder inmediatamente a diversos estímulos o a diversas reacciones y son aquellas que están definiendo nuestro comportamiento.

Saca de tu mente y saca de tu vida esas creencias y esos temores que están afectando tu manera de responde ante la vida, cambia esa manera de pensar para que los resultados sean completamente diferentes, de acuerdo a tú pensamientos esto eres.

Estas pensando correctamente, estas atrayendo con tu pensamiento aquello que quieres, estas pensando que si puedes lograrlo. Es importante que comencemos a pasar de ser víctimas a ser protagonistas.

Y vine un segundo paso y es el poder de hablar, el poder de argumentar a favor, porque la vida y la muerte están en el poder de la lengua porque todo aquello que tu declarares te será echo y es que todo lo que hoy vemos fue echo de aquello que no se veía, y se dio una palabra y entonces se hicieron los cielos y se hizo la tierra, da una palabra declara a favor argumenta a favor, comienza a creer en el poder que tiene tus palabras de acuerdo a lo que tu piensas porque lo que sale de nuestra boca es producto de los que esta en nuestra mente de lo que está en nuestro corazón, si piensas de forma correcta vas a hablar de forma correcta.

Y te quiero hablar ahora del poder de actuar, es le poder de hacer, porque no solamente debemos pensar y hablar, sino que esto automáticamente nos va a conducir a este tercer paso y es el poder para hacer, es el poder para actuar, es el poder para dar, es el poder para realmente convertir, es el poder de emprender.

Cuando tu y yo comenzamos ya a trastornan nuestra mente a trastornar nuestras palabras se va a producir un resultado y es el resultado de la acción, el resultado de hacer de convertir algo tangible, de convertir tu vida en algo diferente.

Recuerda que somo protagonistas de nuestra vida, somo protagonistas cuando pensamos en ese libreto de lo que usted y yo queremos, ahora cuando lo hablamos y cuando lo comenzamos a asumir de forma correcta ese papel el cual queremos ese papel que tenemos en nuestro corazón y comenzamos a actuar, ese actuar de forma correcta tiene que ver también con la disciplina con crearnos unos hábitos, yo se que esto no es sencillo pero cuando comenzamos a actuar generamos unos hábitos, después de 21 días un habito queda instalado y se convierte en esa trasformación de nuestros días, se convierte ya en algo que vamos a hacer siempre.

Cambia también tu mente cambia tu boca y cambia también tus manos, es decir en el pensar en el hablar y en el hacer, esto tiene que ver con nuestra mente con nuestra boca y con nuestras manos, que todo lo que usted y yo pensemos hagamos y digamos tenga una coherencia, tenga completamente una línea que nos va a llevar y nos va a conducir a ese resultado que usted y yo esperamos.

Vamos a comenzar a lograr resultados positivos. Recuerda pensar de forma correcta recuerda hablar de forma correcta de forma positiva y recuerda actuar con disciplina, con persistencia y con fe, para que podamos tener todo aquello que queremos.

Somos el resultado de lo que pensamos, de lo que hablamos y de lo que hacemos, lo que quieras que ocurra en tu vida has que ocurra primero en tu mente luego decláralo con tus palabras y posteriormente comenzaras a verlo en la acción.

¡Te espero aquí en Trasformamos mundos!

Si deseas escribirnos atenderemos tus comentarios en el correo medios.sipuedo@gmail.com o al celular 3044498863 queremos trastornar tu mundo.

Redes sociales: FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat