Panfletos intimidatorios del Bloque Capital circulan por Suba

Puedes compartir

Con insignias la organización criminal Aguilas Negras informa a la comunidad sobre una acción de limpieza social en los barrios Lisboa, Toscana, Gaitana, Bilbao, Rincón, Santa Cecilia, Villa Cindy y San Pedro. A su vez, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan a defensores, lideres, lideresas y organizaciones sociales que trabajen o brinden ayuda a desplazados o víctimas del conflicto armado de la localidad.

Según se consigna en la misiva paramilitar esta organización ha tomado la decisión de combatir la violencia con violencia, y declara con nombres propios los objetivos militares y dan un plazo de 48 horas para que desaparezcan de su radar, así se manifiesta en uno de sus apartes. “Estamos en operación limpieza. Esta limpieza es necesaria, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes por andar de juntillas con esta clase de personas o mas bien escoria de la sociedad ´Tú decides si estas con nosotros o estas en contra´juicio o muerte…”.

Tras la circulación de los mensajes intimidatorios, la Alcaldia Local emitió un comunicado de prensa a la opinión pública para rechazar el contenido de las misivas, pues se evidencian amenazas directas contra la vida y ocasionan un ambiente de intranquilidad en la comunidad subana.

De igual modo informó que ya se activo la ruta en pro de garantizar la seguridad, el acompañamiento y la protección de las personas amenazadas con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaria de Gobierno, el Ministerio del Interior y la Defensoria del Pueblo. También se tiene previsto un Consejo local de seguridad extraordinario para analizar la situación y lograr una efectiva articulación interinstitucional para atender dicha problemática.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat