BogotaInteresRafael Uribe Uribe

Casa LGTBI ‘Amapola Jones’ activista de derechos humanos de Rafael Uribe Uribe (Bogotá)

Puedes compartir

La Casa LGBTI Amapola Jones, es un espacio de encuentro donde se desarrollan procesos sociales, culturales y políticos de los sectores sociales LGBTQ+ del sur de la capital, ubicada en la localidad número 18, cerca al Parque Estadio Olaya Herrera.

Durante su primer aniversario, se destaca el nombre que se otorgó en honor a la activista lesbina y fundadora de la Mesa Local LGTBI de la localidad Rafael Uribe Uribe, quien falleció tras afrontar un cáncer.

La casa Amapola Jones celebró su cumpleaños, el pasado 3 de marzo, justo allí en el marco del evento se impulso una iniciativa de nombrar las casas con el nombre de activistas sociales y defensores de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y trans, que habitan en el territorio.

La secretaría de Integración Social, Elizabeth Castillo, exaltó la iniciativa de rendir un homenaje a quienes han liderado procesos sociales en pro de la comunidad LGTBI, como es el caso de Amapola Jones por su trabajo como defensora de derechos humanos. Por tal razón se otorgó el nombre a esta casa que mensualmente atiende un aproximado de 769 personas.

Durante este primer año de servicios, se han posicionado espacios para que las comunidades LGBTI, que viven al sur de la capital, puedan desarrollar acciones de transformación social, empoderamiento, desarrollo de capacidades y habilidades para la vida. Un avance para los activismos, procesos y acciones LGBTI de Bogotá. Entre los servicios destacados, estuvo el proceso de acompañamiento psicosocial a personas y, especialmente, a familias diversas“, aseguró la funcionaria.

Durante estos primeros 365 días más de nueve mil individuos han recibido atención para desarrollar procesos de atención, formación y orientación a personas con identidades de género diversas, a sus familias y redes de apoyo.

En el marco del evento se anunció la apertura de una quinta casa LBTBI que estaría ubicada en la localidad de Kennedy, y llevaría el nombre del activista gay Edward Hernández, fallecido en el 2018.

Las casas activas en Bogotá:

Casa Laura Weinstein, en Suba (Carrera 102A 129c-40)

Casa Amapola Jones, en Rafael Uribe Uribe (Cra 21 # 25 06 sur)

Casa Diana Navarro, en Mártires (Carrera 14 Bis 21-10)

Casa Sebastián Romero, en Teusaquillo (Carrera 31 17-49)

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat