Ciclo de mejoramiento continuo

Puedes compartir
administra tu vida

Si bien definimos administración, como el dar el correcto uso a los recursos que tenemos a nuestro alrededor, es el ocuparse de una labor especifica y dirigirla de la manera mas eficiente para lograr los fines que deseamos alcanzar.

En pocas palabras se puede decir que administrar es un proceso que te conduce al éxito de forma ordenada, planear, hacer, verificar, y actuar en tu vida y los  recursos para alcanzar unos fines claramente determinados.

Ciclo PHVA

Existe un ciclo de mejoramiento continuo y toda persona u organización debe planear, hacer, verificar, actuar, pero si desde el planear comienzan a fallar los objetivos y la motivación, esa actitud que hace que tu proyecto  y tu vida sean un éxito, no lograras emprender ni mucho menos ejecutar lo que planeas.

Hoy día se ha comprobado que las palabras tienen poder que el argumentar a favor contribuye a que las personas y las organizaciones se muevan y generen un punto a favor en el incremento e involucramiento de todos los recursos para lograr un objetivo común, es decir una palabra citada en el corto plazo contribuye y afecta en el largo plazo.

Estas palabras permiten que la actitud y la forma de percibir y enfrentar una vida, un mercado, conlleven a un involucramiento directo, a una acción, a abrir el entendimiento y desarrollar habilidades que permitan buscar la manera de lograr lo que se habla y se desea. La programación neurolingüística relaciona las condiciones básicas de todo buen comunicador, la coherencia entre lo que se piensa, lo que se habla y lo que se hace; y busca identificar una clara definición del objetivo, agudeza perceptual y el correcto manejo del arsenal comunicativo, pero todo este ciclo inicia en la actitud y la percepción que se tiene acerca de la vida, y de uno mismo pues cada persona tiene su propio mapa de la realidad, su propio modelo del mundo, construido a partir de su propia experiencia.

El planear esta sujeto al pensamiento y a la capacidad para dejar que la creatividad permita sacar a la luz una idea una chispa que innove y produzca resultados; cuando se planea se establecen objetivos, el alcance y metodología de estos ¿Qué quiero? ¿Para que lo quiero? Y ¿como lo hare?

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

                Lucas 14

El hacer es permitir la acción, la reproducción, el dar a luz el volver tangible un objetivo una meta, el lograr que lo planeado se desarrolle y evolucione y es allí donde tiene gran importancia la forma en la que cada persona responde a determinadas circunstancias, y también donde nuestras creencias o temores de nuestro mapa de vida, su modelo del mundo construido desde su propia experiencia, generan comportamientos o acciones diarias y a su vez estas generan unos resultados buenos o malos; la manera de enfrentar y de actuar esta ligada a lo que en el principio se percibió y concibió, sea bueno o sea malo y esto es lo que permite generar un comportamiento, una acción y por ende dar a luz el resultado.

Las personas deben prepararse para manejar inteligentemente los conflictos interpersonales. Estos surgen naturalmente, toda vez que los individuos poseen creencias, sentimientos y deseos divergentes. Y que de no, manejarse con cuidado, estos conflictos pueden causar sentimientos de inseguridad, exclusión, irritación y frustración.

“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Dios; esfuérzate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad animo pueblo todo de la tierra; dice Dios, y trabajad; porque yo estoy con vosotros”. Hageo 2:4.

Muchas de las personas por motivos de su conciencia o su cultura no asimilan ciertas ocasiones o comportamientos porque quizás en su tiempo no se actuaba de esa forma y solamente se cohíbe o se cierra para no tolerar o enfrentar y reaccionar positivamente frente a un cambio.

El verificar es establecer estándares y confrontar los resultados con la meta esperada, para ir identificando si nuestra vida la estamos viviendo al máximo de acuerdo al proyecto de vida que se desea, redireccionar o corregir desviaciones en la planeación y establecer acciones  correspondientes para prevenir o corregir dichas desviaciones. Conlleva a realizar un muestreo de todas las actividades integrales de la organización o nuestra vida, buscando las evidencias y observando lo que ocurre en cada etapa del desarrollo del producto o servicio con el fin de identificar el grado de alineamiento que se tiene con las metas esperadas.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat