InteresMundoNoticias

Científicos atmosféricos verificaron récord de temperatura de 48,8 °C

Puedes compartir

El organismo especializado de las Naciones Unidas tras verificar con mucha precisión los datos, instrumentos y las condiciones en que se recogieron las muestras, confirmó el nuevo récord de temperatura de 48,8 °C registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia.

Tras más de dos años de estudio, un panel de científicos concluyó que la medición tomada el 11 de agosto de 2021 alcanzó la nueva marca más alta del continente europeo, así lo afirmó el geógrafo estadounidense Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima y los fenómenos meteorológicos extremos.

“Un examen tan minucioso nos da la certeza de que nuestros récord mundiales de temperaturas son medidos de manera adecuada. Más allá de eso, el estudio demuestra la alarmante tendencia a la persistencia de temperaturas récord en determinadas regiones del mundo. Este resultado es un indicio más de la alarmante tendencia a que se sigan estableciendo récords de altas temperaturas en regiones concretas del mundo” , expresó Cerveny.

El récord anterior, de 48 ºC, se había establecido el 10 de julio de 1977, en las ciudades griegas de Atenas y Elefsina, aunque en esa ocasión la única fuente fueron las mediciones de entidades oficiales de Grecia y no hubo evaluación independiente, como en el récord anunciado hoy.

Los resultados de la investigación realizada por el panel de científicos fueron publicados en la revista International Journal of Climatology.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat