Combate la ansiedad para mantener tu peso ideal

Spread the love

Uno de los factores que estimulan el problema de sobrepeso se relaciona con las personas que no desayunan. Así lo afirma el investigador en endocrinología, Salomón Jakubowicz. Conoce los consejos brindados por el especialista para mantenerte en forma.

El estudio científico que revelo la causa más frecuenta de la obesidad concluyo que es la resistencia a la insulina. Uno de los investigadores fue el nutricionista venezolano, Salomon Jakubowicz quien comenta  que la mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más, sino por no ingerir los alimentos adecuados para controlar la ansiedad.

Un factor que incide en el aumento de peso, es el suprimir del menú la primera comida del día. Al despertar se experimenta la falta de apetito y las personas deciden no desayunar, pero en la tarde la ansiedad por comer es incontrolable. Se descubrió que algunas proteínas son determinantes para controlar el apetito, entre esas las obtenidas del huevo, queso o las carnes magras como el pollo, res, pavo, cerdo y atún.

El endocrinólogo Jakubowicz afirma que se debe regular el consumo de carbohidratos, por ejemplo, el arroz y disminuir al máximo la ingesta de azúcar en especial durante la infancia. Esto se evidencia en especial en las niñas que consumen en gran proporción alimentos ricos en azúcar, su metabolismo se acelera y se desarrollen a corta edad, exponiéndose a ser bajas de estatura.

Ni una dieta más

Aprender a controlar la ansiedad es la clave para mantenerse en el peso ideal. Dice el nutricionista en el prólogo de su libro “La dieta se termina cuando el pan integral y los cereales cansan o cuando la ansiedad por comer aparece. Si incluyes los alimentos con mayor poder de saciedad, será más fácil controlar la ansiedad”.

Desayunos altos en proteínas- Dr. Salomon Jakubowicz

Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Recomendaciones médicas:
Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
• Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
• Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno.
• En vez de tomar jugos

Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc (cualquiera). Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

  • Tienes verruguitas en el cuello.
  • Tu dedo índice es más corto que tu 4to dedo.
  • Tienes caída del cabello y raíz grasosa.
  • Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Menú recomendado- desayunos altos en proteína:

 

Omelette full equipo

La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara.

Arepa de proteína

Todos los venezolanos desayunamos con arepas. Utiliza la harina para preparar arepas de proteína y rellénala con aguacate (en vez de mantequilla) y alguna carne sin grasa de res, pollo, pavo o cochino.

Arepa reina pepiada

La más famosa arepa es muy saludable. Cada familia tiene su versión particular pero siempre lleva abundante pollo (sin la piel), aguacate y muchos condimentos como pimienta, mayonesa, cebolla y pimentón. El aguacate es un de las pocas frutas que NO engordan. Tiene estas grasas buenas y poco azúcar.

Empanada de proteína

Esa misma harina la puedes utilizar para preparar empanadas. Quedan divinas horneadas si las rellenas con queso, carnes y muchos vegetales picaditos.

 

Explicación (para niños) de la importancia del desayuno:

Suena el despertador y el estómago empieza a preocuparse: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo el azúcar”. El cerebro descubre la gravedad de la situación cuando la chica decide hacer ejercicio en ayunas.

En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que solo hay 290 gramos de azúcar, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre desayunar.

Alerta máxima. Sr. Cortisol, saque las proteínas de las células musculares y hasta el colágeno de la piel. Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se auto devora. Las consecuencias son dolores musculares y arrugas en la piel pero lo peor ocurre cuando llega la tarde: el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y sin poder evitarlo se empieza a comer por ansiedad.

Por último como los alimentos ingeridos en la noche hacen que en la mañana del día siguiente no provoque desayunar, volviendo a al principio de este círculo vicioso.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat